Mascarillas caseras para tu cabello seco y encrespado

mascarillas caseras para el cabello

Si quieres tener un cabello increíble no es necesario que tengas que gastarte demasiado dinero en mascarillas de lujo, ¡ni mucho menos! La naturaleza pone a tu disposición ingredientes que te servirán para tener un cabello increíblemente sano  y además con un aspecto radiante que hará que sea la envidia de muchos y muchas. Hoy quiero hablarte sobre algunas mascarillas caseras para tu cabello seco y encrespado, ¿quieres conocerlas? ¡Seguro que alguna de ellas te vendrá fenomenal!

Para el cabello seco

Mascarilla de aguacate

Si tienes el cabello seco y lo quieres más suave y sedoso, es necesario que realices esta mascarilla casera con aguacate. El aguacate tiene propiedades nutritivas y muy hidratantes que ayudará a que tu cabello vuelva a tener su vitalidad de siempre.

¿Qué necesitas?

Necesitarás un aguacate, 1 cucharada de aceite de oliva y 1/4 de taza de leche.

¿Cómo conseguirla?

Deberás triturar los trozos de aguacate (utilizar sólo la carne) hasta que hayas obtenido una pasta lisa sin bultos. Después deberás añadir aceite de oliva y la leche y mezclar todos los ingredientes a fondo. Cuando esté acaba tendrás que aplicar la mascarilla en tu cabello seco o dañado y ponértelo desde la raíz hasta las puntas del cabello. Una vez que lo hayas hecho ponte un gorro de ducha y deja que actúe durante 20 minutos, aunque puedes dejarlo hasta una hora para conseguir mejores efectos. Después y por último, enjuaga el cabello con agua tibia y usa tus dedos para eliminar todos los residuos del aguacate mientras te lavas. Si quieres, puedes usar tu champú u acondicionador habitual para dejarlo totalmente limpio.

mascarillas caseras para el cabello

Para el cabello encrespado

Mascarilla de huevo, mayonesa y miel

Si tienes el pelo muy rizado y encrespado esta mascarilla será una buena idea para ti. La mayonesa es un ingrediente excelente para luchar contra el encrespamiento y si lo combinas con huevo y miel, esta mascarilla para el pelo será increíble para domar tu cabello salvaje. El huevo es eficaz para el cabello seco, pero también lo es para la nutrición del cuero cabelludo y para las raíces. La miel actúa como un humectante natural y mantiene la humedad en las células del cabello.

¿Qué necesitas?

Para poder hacer esta mascarilla necesitarás: 2 cucharadas de mayonesa, 1 huevo y 1 cucharada de miel.

¿Cómo realizar esta mascarilla?

Primero necesitarás mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme y suave. Con los dedos limpios aplica la máscara en tu pelo mojado desde las raíces del cabello hasta las puntas, es mejor que lo hagas sección por sección. Después recoge el cabello con un moño alto por encima de tu cabeza y cúbrelo con un gorro de ducha desechable. Deja que la máscara repose en tu cabello durante 20 minutos con el fin de que absorba tu cabello la mascarilla y que penetren los ingredientes profundamente en los folículos pilosos. Después de que pase el tiempo tendrás que lavar la máscara de fondo.

mascarillas caseras para el cabello

Enjuaga el cabello con agua fría o tibia tantas veces como sea necesario hasta que no queden residuos en el cabello. Puedes lavar tu cabello con un champú orgánico para limpiar tu cabello de los olores y acondiciona el pelo si lo deseas. Es necesario que el último enjuague sea con agua fría y que seques el cabello al aire.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *