Mascarillas caseras para evitar la caída del cabello

Trucos para evitar la caída del cabello

Todos nos habíamos dado cuenta de la llegada del otoño, incluso antes de que comenzara esta estación. La caída del cabello es todo un hecho en estos meses y tememos ese momento en el que miramos el peine o el cepillo. Por eso hoy os vamos a dejar unos cuantos trucos y mascarillas caseras para intentar frenar, en la medida de lo posible, este proceso.

Está claro que existen muchos productos en el mercado en forma de champús y mascarillas nutritivas pero si quieres probar con ingredientes caseros, que siempre son más económicos y rápidos de elaborar, mejor. Ante todo, debemos de comenzar por nuestro interior y por esa alimentación llena de ricos vegetales y muchas vitaminas que tanto nuestro cuerpo como nuestro cabello nos van a agradecer.

Si ya seguimos una buena dieta, entonces vamos a lo que realmente hoy nos ocupa. La primera mascarilla anticaída es el resultado de tres cucharadas de vinagre de manzana que uniremos a una taza de té de salvia. Cuando el té esté templado, ya podremos aplicarlo con un suave masaje por todo el cuerpo cabelludo. Eso sí, lo mejor es hacerlo por la noche porque no debemos de lavar el pelo tras aplicar este truco.

La leche de coco y el aceite de almendras también son otros dos ingredientes básicos para que nuestro cabello obtenga las vitaminas necesarias. Debemos de darnos un nuevo masaje con una pequeña cantidad del que hayas elegido y después de una hora, lavar el pelo como de costumbre. Por otro lado, el aceite de oliva es muy recomendable para la caída del cabello.

Con el pelo seco, echaremos un poco de aceite sobre nuestras manos y de nuevo, toca masaje ligero para que el aceite penetre bien. Con solo unos 15 minutos será más que suficiente. Después de ello, podrás lavar tu cabello con tu champú de siempre. Por último, no debemos de olvidarnos del huevo, ya que contiene muchas proteínas y será perfecto para nuestro cabello. Lo batimos, lo vamos aplicando con nuestras manos y después de 25 minutos, lo lavamos. ¿Por cuál comenzarías a probar?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *