Mascarillas caseras para el pelo que sí funcionan

Cuando queremos mejorar el aspecto de nuestro cabello, podemos recurrir a ciertos trucos o remedios. Qué mejor momento que echar mano de las mascarillas caseras. Porque cuentan con ingredientes naturales y porque son sencillas de realizar y con grandes resultados.

De ahí que hoy hayamos hecho una recopilación de todas las mascarillas caseras que realmente funcionan. Verás cómo con los aportes necesarios tu cabello vuelve a ser el mismo de siempre. Con más brillo, suavidad y siempre perfecto. ¿Nos ponemos manos a la obra?.

Mascarillas caseras con huevo y aceite

Sabemos que son muchos los ingredientes básicos que tenemos para nuestra belleza. Dos de ellos, son el huevo así como el aceite. Porque cuando los unimos, conseguiremos proteínas y vitaminas perfectas para nuestro pelo. Así que, en la gran mayoría de los tratamientos siempre tienen que estar presentes. Una manera de hidratar y obtener un resultado muy especial en nuestro pelo. Para ello, tendremos que mezclar dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y un vaso de agua. Echarás esta mezcla en un frasco y la aplicarás sobre el pelo seco y centrándote en el cuero cabelludo. Deja reposar unos 20 minutos y luego, lava como de costumbre.

Aguacate para el cabello

Siempre que queramos ver nuestro cabello con un poco más de brillo e hidratación, nada como el aguacate. Sí, es cierto que los aceites también son básicos, pero sin duda, el aguacate hará mucho más. Esto es por todas las vitaminas y minerales que nos muestra. Por eso que al combinarlo con los anteriores, todavía potenciaremos el resultado. Así que, no vamos a esperar más y en este caso necesitamos mezclar dos cucharadas de aceite de coco con un aguacate. Pero en este caso, debemos calentar un poco el aceite, sin que llegue a quemar. Luego, extenderemos la mascarilla por todo el cabello. Dejamos reposar 15 minutos y levamos. Verás como si tienes el cabello seco y dañado, podrás recuperarlo de nuevo.

Mascarilla con mayonesa

Sabemos que la mayonesa está compuesta por aceite, así como por huevo y zumo de limón. Así que ya sabiendo esta combinación, sabremos también que es perfecta para un cabello más suave e hidratado. Si tienes el pelo teñido será perfecta para ti. Claro que en este caso, debemos aplicar la mayonesa de medios a puntas. Lo dejaremos unos 50 minutos y luego, aclaramos. Para poder ver sus efectos, recuerda aplicarlo una vez por semana.

Aceite de almendras y coco

Dos aceites y un mismo fin. Sin duda, otra de las composiciones que nos permitirán disfrutar de un cabello más hidratado. Así que para ello, debemos mezclar tres cucharadas de aceite de coco y otras tres de aceite de almendras. Haremos un ligero masaje por todo el cuero cabelludo. Lo mejor es dejarlo reposar el máximo tiempo posible, es decir, puedes aplicarlo por la noche y dormir con un gorro para lavar el cabello por la mañana. Pero si no tienes ese tiempo, siempre puedes reducir dicho tiempo, porque el resultado será perfecto.

Mascarilla de yogur

Con un yogur natural, dos huevos y el zumo de un limón, ya tendremos una nueva mascarilla. Una que nos aportará todos los grandes beneficios de cada uno de dichos ingredientes. Ahora solo queda ir aplicándola y esperar a que repose durante unos minutos. Luego, lavarás el cabello y verás cómo sus efectos ya se van notando. Como suele suceder en estos casos, siempre es mejor tener un poco de paciencia e insistir, ya que así, los resultados se verán antes de lo esperado. Las mascarillas caseras para el pelo son siempre básicas antes de recurrir a otros remedios más caros. ¿Por cuál de todos ellos vas a comenzar?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.