Mascarillas caseras para cuidar el pelo dañado

Con la llegada del verano siempre toca darle un corte al cabello, que puede resecarse con el sol y estropearse con el agua salada. Sin embargo, también tienes la posibilidad de cuidar el cabello con mascarillas caseras que reparen el pelo dañado por las razones que sean. Hay muchos ingredientes que encontraremos fácilmente en el supermercado y que pueden ayudarnos a hacer geniales mascarillas que además son muy económicas.

Tenemos que decir que las mascarillas naturales cuentan con otras ventajas, como por ejemplo el hecho de que al tratarse de ingredientes naturales raramente tendrán efectos secundarios, ya que cuidarán nuestra piel y el cabello. Es una buena idea evitar en lo posible los químicos a la hora de aplicar nuestras mascarillas de belleza.

Mascarilla de aguacate y aceite de coco

Estos dos ingredientes son fáciles de encontrar, y el aceite de coco tiene muchísimos otros usos, por lo que es una estupenda inversión para nuestra belleza. Debes recordar que el aceite de coco, a bajas temperaturas, viene en estado sólido, por lo que tendrás que calentarlo antes para que quede líquido. Este aceite es perfecto para la piel, para usar como desmaquillante y para aplicar en las zonas más secas de la piel. En el cabello el aceite de coco tiene las mismas propiedades hidratantes, y además es un aceite que no deja la sensación de grasa, sino que hidrata y cuida. Al mezclar este aceite con el aguacate, estaremos ante una mascarilla ideal para la hidratación profunda del cabello y para darle brillo. Se debe utilizar medio aguacate maduro y machacarlo, y luego añadiremos dos cucharadas de aceite de coco en estado líquido. Aplicamos la mezcla y dejamos actuar.

Mascarilla de plátano con aceite de oliva

El plátano es un alimento que ayuda a reparar el cabello y que además lo hidrata. El aceite de oliva cuenta con antioxidantes y es un hidratante natural muy potente. Además, si tenemos en casa plátanos que se han quedado muy maduros, ya tendremos un uso para ellos. Se deben machacar hasta que queden como una pasta, añadiendo unas cucharadas de aceite de oliva. Como en otros casos, se debe aplicar en el cabello. Si tu pelo es graso, evita aplicarlo en las raíces, úsalo solamente en la zona de las puntas para reparar.

Mascarilla de leche de coco y aloe vera

Esta mascarilla utiliza la leche de coco, que también es hidratante, y se trata de una mascarilla para el cabello mucho más fresca para el verano. Se mezcla la leche de coco con el aloe vera y tendremos una mascarilla para hidratar y reparar el cabello. Si tienes problemas de caspa, también es una mascarilla suave para el cuero cabelludo, por lo que puedes aplicarla en todo el cabello. Esto ayuda a reparar el PH del cuero cabelludo, por lo que es mejor para quienes tienen problemas en este sentido.

Mascarilla con agua de romero

Esta mascarilla es muy sencilla, pero sirve para prevenir la caída del cabello y también para el cuero cabelludo con caspa. El agua de romero mejora la circulación en el cuero cabelludo, y por ello esta mascarilla se debe aplicar con un ligero masaje en el cuero cabelludo y dejar actuar antes de lavar.

Mascarilla de huevo y miel

Si queremos un cabello muy brillante, no hay nada mejor que el huevo para ello. Mezclar unos huevos con miel es la mejo forma de conseguir una mascarilla que aporte hidratación y también brillo al mismo tiempo. Esta mezcla se puede aplicar en todo el cabello y en el cuero cabelludo. Además, la miel tiene propiedades antibacterianas, por lo que hidrata y evita problemas como la caspa.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.