Mascarillas caseras para cuidar el cabello teñido

Cabello largo y teñido

Siempre tenemos que cuidar nuestro cabello y más, si lo que proponemos es hacerlo con mascarillas caseras. Claro que si además se le suman factores como un cabello teñido, entonces hay que introducir esos ingredientes que nos van a devolver el brillo y la suavidad a nuestro pelo. Lo que siempre queremos es verlo tan sano como el primer día.

Sabemos que los productos pueden hacer un gran estropicio en nuestro pelo pero aún así, no nos podemos contener ante la selección de tonalidades que podemos llevar. Mientras tengamos los remedios caseros, no tenemos de qué preocuparnos ya que luciremos un cabello teñido y sano. ¿No te lo crees?, pues descubre lo que sigue.

Mascarilla hidratante para cabello teñido

El cabello teñido tiende a resecarse por lo que el primer paso que tenemos que dar, es aportarle mucha hidratación. Uno de los ingredientes más idóneos para ello es el aguacate. Claro está que si además lo unimos con alguno más, que todas conocemos, sus propiedades serán más que beneficiosas.

  • Los ingredientes son la mitad de un aguacate y dos cucharadas colmadas de yogur natural. Además le podemos añadir una cápsula de vitamina E y en su falta, una cucharada de aceite de oliva.
  • Ahora solamente queda mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre el cabello seco. Lo dejaremos actuar una media hora, aproximadamente. Luego nos lavaremos el pelo como de costumbre y notarás sus efectos.

Aguacate para belleza

Mascarilla de huevo

También sabemos que el huevo nos aporta numerosos nutrientes y tanto es así, que no podía faltar entre nuestra selección de mascarillas naturales. También es perfecto para el pelo seco y para darle más brillo.

  • Una yema de huevo, un vaso de leche y una cucharada pequeña de agua de rosas.
  • Debemos de mezclar todos los ingredientes, batiendo bien. Luego aplicaremos sobre el cabello seco y como no, dejaremos reposar para que la mezcla haga su efecto. Una media hora será más que suficiente, aunque si te despistas, siempre será incluso más beneficioso. Finalmente, lavamos como de costumbre.

Mascarilla con plátano

Si no dispones de aguacate ni tan siquiera de huevos, quizás sí tengas por la cocina unos plátanos. Pues bien, éstos también te ayudarán a luchar contra el cabello reseco por la acción del tinte. ¡Pruébalo y verás qué resultados!.

  • Un plátano y dos cucharadas de aceite de oliva o de almendras.
  • Necesitamos que el plátano esté un poco maduro. Lo vamos aplastando con la ayuda de un tenedor y cuando lo tengamos hecho puré, tan solo queda mezclarlo con el aceite que hayamos elegido. Aplicaremos esta pasta prestando especial atención a la zona de las puntas. Reposará durante unos 20 minutos y aclaramos.

Beneficios del plátano en belleza

Mascarilla con levadura de cerveza

Tanto proteínas como antioxidantes y también minerales, la levadura de cerveza se convierte en uno de los complementos imprescindibles para nuestro cabello. Así que, en vista de que necesitamos que luzca siempre con mucha luz y salud, teníamos que pensar en una mascarilla con este ingrediente y aquí la tenemos.

  • Tres cucharadas colmadas de levadura de cerveza, dos huevos, una cucharada de miel y otra de aceite de oliva.
  • Debemos de mezclar todos los ingredientes y con ellos, haremos una pasta muy especial para nuestro cabello. La iremos aplicando en las zonas más problemáticas y la dejaremos reposar media hora para luego, aclarar.

Cabello teñido de rosa

Aloe vera para el cabello con tintes

Otro de los remedios perfectos para devolverle la vida a los cabello con tintes es aplicar un poco de aloe vera. En esta ocasión vamos a necesitar tres cucharadas de ella que mezclaremos con otras tres de leche de coco. Si ves que la mezcla queda demasiado líquida, siempre podemos añadir un nuevo ingrediente que será la miel. En este caso, una mezcla como ésta le va a devolver todas las vitaminas a nuestro cabello. Aplicaremos sobre él y dejaremos una media hora.

Gracias a los remedios caseros, el cabello teñido estará en buenas manos. Sin duda, con ingredientes como éstos, todas las cualidades que un pelo con tinte va perdiendo se le devolverán en cuestión de pocas semanas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *