Cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas

Creo que no me equivoco si digo que casi todas nosotras sufrimos las punta abiertas. Es algo casi inevitable y es que en ocasiones, el cabello se vuelve más quebradizo. Pierde su brillo y su aspecto más saludable para dar paso a otro completamente diferente. Pero no te preocupes porque tenemos las mejores mascarillas caseras para las puntas abiertas.

Sí, volvemos a echar mano de los remedios caseros y sencillos. Algo que siempre será básico para poder lucir una melena envidiable. Además de todo ello, también tiene la ventaja de que serán más económicos que otros productos de mercado. Así que, ¿qué más podemos pedir?.

Mascarillas caseras para las puntas abiertas con aloe vera

Sin perder más tiempo, vamos ya con la primera solución. Una de las más eficaces, ¿por qué?, pues porque estamos ante uno de los grandes ingredientes, a la par que necesarios en nuestra belleza. Siempre es muy sencillo de usar porque necesitamos el gel que se puede extraer de sus hojas. En este caso, también usaremos un poco del mismo. Lo aplicaremos por todo el cabello, húmedo, y prestaremos especial atención a la zona de las puntas. Lo dejamos reposar unos 15 minutos y retiramos, como de costumbre.

Aloe vera puntas abiertas

Mascarilla de plátano para sanar las puntas

En este caso, nos vamos a aprovechar de todos los beneficios que tiene el plátano. Es por ello que sus nutrientes también son básicos para el pelo. Además, en este caso, lo vamos a combinar con un huevo y una cucharada de aceite de almendras. Todo ello hará que el cabello se va reparando. Mezclamos bien los ingredientes, los aplicamos sobre el cabello y lo dejamos unos 20 minutos reposar. Con solo dos veces por semana, será más que suficiente.

Tratamiento con miel para las puntas abiertas

Si hablamos del aloe vera, está claro que la miel no se queda atrás. También es otro de los ingredientes básicos en nuestra vida y sobre todo, en nuestra belleza. Quizás porque cuenta con esos grandes efectos que se harán visible de una manera asombrosa. Así que en este caso, bastará con tres cucharadas de miel, un huevo y una de aceite de oliva. Lo batimos todo bien y en este caso, simplemente lo aplicaremos en la zona de puntas. Lo dejamos actuar media hora y aclaramos. Podemos repetirlo un par de veces a la semana.

Miel puntas abiertas

Yogur y aceite de coco

Recuerda que el yogur también es básico para el cuidado de nuestro pelo. Así que, en este caso, vamos a mezclar un yogur natural con una cucharada de aceite de coco. Podrás añadir un par de rodajas de alguna fruta como la papaya o el melocotón. Cuando lo tengamos todo bien batido, humedecemos el cabello y aplicaremos la mascarilla. De nuevo repetimos el proceso de esperar unos minutos y lavar como de costumbre.

Mascarilla de mantequilla

Contra el cabello más seco, nada como la mantequilla. En este caso, vamos a necesitar una cucharada de la misma. Le vamos a añadir otra de zumo de limón y como no, una cucharada de vinagre de manzana. Combinamos todo bien y ya tendremos una nueva mascarilla para puntas abiertas. En este caso, solo aplicaremos en la zona a tratar y lo podremos hacer cada día para ver mejores resultados.

Mantequilla para puntas abiertas

Ni qué decir tiene que además de las mascarillas en sí, tenemos que cuidar el cabello cada día. Así es que, debemos dejar de lado los secadores y planchas. Usaremos los productos más naturales, sin olvidarnos de estas mascarillas caseras para las puntas abiertas. Cepilla el cabello un par de veces al día y evitar recogerlo de una manera muy tirante. Recuerda que los recogidos flojos marcan tendencia y nos ayudan a cuidar el cabello.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *