Mascarillas capilares para hacer en casa

mascarillas caseras

En pocos meses llega el verano y eso supone que tu cabello sufra más de la cuenta. Factores externos como los rayos del sol, la sal del mar o el viento pueden dañar seriamente tu pelo, dando una sensación de sequedad y falta de brillo.

Una solución barata y sencilla a estos problemas es la elaboración de mascarillas capilares caseras con las que podrás volver a presumir de una cabello en perfecto estado.

Mascarilla a base de huevo

Para elaborar esta mascarilla, añade en un bol un huevo, medio vaso de leche, dos cucharadas de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón. Remueve bien y aplica sobre todo el cabello. Las proteínas del huevo te ayudarán a fortalecer la salud del cabello y sus vitaminas harán que crezca sin problemas.

Deja actuar unos 20 minutos y acto seguido aclara con un poco de agua fría.

Mascarilla con plátanos

Los plátanos son ricos en vitamina E, C y potasio  lo que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y que el pelo crezca perfectamente. Para elaborar esta mascarilla debes mezclar dos plátanos machacados con una cucharada de aceite de oliva, un poco de aceite de coco y miel.

Coge un poco de la mezcla y empiece a masajear su cabello durante unos 5 minutos. Aclara con un poco de agua tibia y tendrás un cabello suave y brillante.

mascarilla-pelo

Mascarilla de aguacate

El aguacate es un alimento muy usado en tratamientos de belleza de todo tipo. Si tienes el cabello demasiado seco y le falta brillo, esta mascarilla es perfecta para darle hidratación a tu pelo.

Mezcla la pulpa de un aguacate con medio vaso de leche y una cucharada de aceite de almendras. Aplica la mascarilla sobre todo el cuero cabelludo y deja actuar durante 20 minutos. Aclara con agua tibia y ya tienes tu cabello hidratado y con brillo.

Estas mascarillas caseras te ayudarán a reparar tu cabello dañado y a recuperar toda la suavidad y el brillo del mismo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *