Mascarilla y tónico luminoso y limpiador de agua de arroz

Se ponen como dos o tres cucharadas de arroz, hasta casi llenarlo vaya, en un cuenco con el agua suficiente para cubrirlo, hasta que el agua se deja turbia o blanca. Después se separa el agua y se embotella al vacío. Ese agua de arroz se puede usar de tónico o de mascarilla. Para la mascarilla se recorta de un papel de celulosa tipo servilleta plástica el agujerito de la boca, como muestra el video.

Dobladito el papel especial se moja en el agua. Se empapa hasta que absorbe que es rápido. Se saca y se despliega la mascarilla de papel grueso en una toalla, y se pone en la cara pegándola. Se deja media hora hasta que seque y se despega. Se supone que la piel queda luminosa y fresca, porque el agua de arroz tiene propiedades beneficiosas para hidratar y limpiar el rostro.

El agua que se obtiene de lavar o mojar el arroz se recomienda también para limpiar el rostro diariamente, en este caso dejándola tres minutos y luego retirando con agua normal. La mascarilla de agua de arroz sirve para eliminar impurezas, cerrar los poros, higienizar la dermis, nutrirla y dejarla muy suave.

Es una especie de tónico natural, y bien económico, porque se puede hacer incluso con el arroz que vamos a usar para cocinar luego. Probando con distintos tipos de arroz: chino negro o bamboo verde que deja la piel suavecísima, se obtienen propiedades nutrientes diferentes.


7 comentarios

  1.   ghisschieft_45 dijo

    Y DESPUES DE MEDIA HORA, NOS LAVAMOS LA CARA O YA NO??

  2.   Ricardo Guerra dijo

    Al parecer es cierto, me he estado lavando con a gua de arroz y  es cierto la te la deja el cutis limpio, suave y mas luminosa, me pareser muy eficas y si lo recomiendo a mi particularmente me va bien surte chicas

  3.   Dianaldavila dijo

    me parece exelente la receta yo ya lo hice y si me funcionp

  4.   karinagr_92 dijo

    cuantas veces por semana se debe lavar con esta agua ; y despues de la media te lavas o no

    1.    deguapas dijo

      Una vez a la semana. Después de hacerte esta limpieza limpia la cara con un tónico 🙂

  5.   Graciela Vilar dijo

    yo lo hago diario y se me han cerrado los poros.

  6.   leticia dijo

    Excelente el artículo de la mascarilla de arroz.- Lo voy a probar despues les cuento.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *