Mascarilla hidratante para el pelo

Uno de los principales problemas del cabello es la sequedad, debido a todo lo que hacemos con él en el día a día. Los aparatos de calor, los tirones, los peinados y muchos otros factores hacen que las puntas se resequen y necesitemos con urgencia hidratar el cabello. Antes de llegar a este punto también debemos pensar en utilizar una mascarilla hidratante para el pelo.

La mascarilla hidratante para el pelo es una gran idea para recuperar el cabello seco e hidratarlo cada semana. Hay muchas formas de elegirla, y es que podemos decantarnos por una mascarilla natural, mascarilla casera o mascarilla cosmética comprada en tienda. Sea cual sea la modalidad, no te pierdas estos consejos e ideas.

Cómo aplicar la mascarilla

La mascarilla debe aplicarse con cuidado, y es que no queremos engrasar la raíz y que esta se vea opaca. Además, todo depende del momento en el que la apliquemos. Si es una mascarilla que usamos antes de la ducha y nuestra raíz no es grasa podremos aplicarla desde la raíz, pero si solo es una mascarilla con aclarado es mejor usarla solo en las puntas.

El cabello debe estar normalmente húmedo y usaremos la mascarilla en medios y puntas. Las mascarillas necesitan un tiempo de reposo para que penetren bien en el cabello, por lo que la mejor solución es envolver el pelo con una toalla que aporte calor y dejar actuar durante una media hora para aclarar o lavar a continuación. Solo así notaremos los verdaderos efectos de la mascarilla.

Mascarilla hidratante casera

Las mascarillas hidratantes caseras son siempre un buen remedio cuando no tenemos otra cosa a mano o nos gustan las soluciones naturales. Una de las más sencillas es la de aceite de oliva, el cual aporta muchísima hidratación al cabello, pero hay que evitarlo en raíces siempre porque engrasa bastante. Otros ingredientes que ayudan a hidratar el cabello son la miel, que además ayuda a aclararlo si queremos unas mechas en tonos más luminosos, el yogur y el aguacate maduro.

Si queremos sumarnos a la moda de los aceites naturales, tenemos el de jojoba o el de coco, que son muy buenos para hidratar e incluso se pueden utilizar en el cuero cabelludo, porque no aumentan la producción de grasa. La forma de usarlos es muy sencilla, ya que solo debemos extenderlos por el cabello, cubrir y esperar, para lavar a continuación.

Mascarilla hidratante natural

Hay muchas firmas que utilizan ingredientes naturales y que tienen buenos productos para utilizar en el cabello. Hay firmas como Lush o Logona que tienen productos para el cabello, entre ellos algunas mascarillas. A la hora de buscar el producto ideal debemos tener en cuenta sus propiedades, ya que suelen crear mascarillas para diferentes tipos de pelo. La cosmética natural ha crecido mucho en los últimos años, y es que además de ser más respetuosa con el medio ambiente es buena para nuestra piel y cabello, evitando irritaciones o reacciones que sí podemos tener con los productos que llevan química.

Mascarilla cosmética

En las tiendas de cosmética y grandes superficies es muy fácil encontrar todo tipo de mascarillas para el cabello con muchos ingredientes. Es un mundo muy amplio y hay muchas variedades y calidades en las mascarillas, por lo que todo dependerá del gusto de cada persona y de las necesidades de su cabello. Algunas son mascarillas para usar en poco tiempo, para quienes tengan prisa, pero estas no resultan tan hidratantes como esos productos naturales que cuidan el cabello sin añadir parabenos o siliconas en su fórmula. Esta es una opción más fácil y hay mascarillas de calidad, pero en general siempre es mejor decantarse por lo natural.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *