Mascarilla de aloe vera para el pelo

El aloe vera es una planta que cuenta con múltiples utilidades en belleza, sobre todo a la hora de cuidar la piel. No obstante, también es un buen ingrediente para cuidar nuestro cabello y darle la suavidad que necesita. El aloe vera se puede comprar en cientos de productos, al natural en gel o tener la planta en casa. La opción más natural es la de tener la planta, aunque si queremos aplicarla muchas veces puede que se nos quede escasa.

Hoy veremos cómo hacer una mascarilla de aloe vera para el pelo. El cabello también sufre mucho debido a los productos que utilizamos, al secador y las planchas e incluso a la polución del medio ambiente. Es por eso que una mascarilla como esta, que también se puede aplicar sobre el cuero cabelludo, nos puede ayudar a recuperar la salud de nuestro cabello.

Aloe vera, cómo conseguirla

El aloe vera se puede extraer directamente de la planta. Las hojas de aloe son duras y se pueden cortar para extraer la zona del centro, en donde se encuentra el preciado gel de aloe vera, que es lo que se aplica sobre la piel y el cabello. Este gel se consigue cortando y pelando las hojas. No obstante, si no sabemos cuidar una planta de aloe vera en casa siempre podemos comprar el gel en herboristerías y lugares similares, de forma natural. Por otro lado, hay muchos otros productos que cuentan con aloe vera, aunque sus cantidades no son tan elevadas y puede que el efecto no sea el mismo. La mejor idea es extraerlo de la planta directamente para su utilización.

Aloe vera en el cabello

El aloe vera cuenta con muchos efectos sobre nuestro pelo. Por un lado nos ayuda a fortalecer el cabello, ya que cuenta con queratina que nutre la fibra capilar. El aloe vera cuida el cabello maltratado dándole brillo y flexibilidad de nuevo. Es un gran producto para aplicar también en la zona del cuero cabelludo, ya que combate la caspa y hace que el cuero cabelludo se mantenga más limpio, equilibrando la producción de grasa e hidratando al mismo tiempo. Es por eso que se trata de un producto que sirve para todo tipo de cabellos, ya que los beneficia de una manera u otra.

Mascarilla de aloe vera con aceites naturales

La mascarilla de aloe vera puede utilizarse sola sobre el cabello. Solamente debemos coger el gel y aplicarlo sobre el cuero cabelludo y el pelo. No obstante, siempre podemos mejorar esta mascarilla con algún producto natural que aumente las propiedades de la mascarilla. Los aceites naturales son una buena elección para mejorar esa mascarilla para el cabello. Uno de los más usados para el pelo es el aceite de coco, el cual es perfecto si lo que buscamos es reparar el cabello dañado y aportarle mucha suavidad. Este tipo de aceite también se puede usar sobre el cuero cabelludo porque ayuda a acabar con la caspa y la sequedad. Los aceites desde luego no son recomendables si tenemos el cuero cabelludo graso. En este caso siempre es mejor utilizar solamente el aloe vera.

Mascarilla de aloe vera con limón

Si tienes el cabello graso utilizar limón es una buena forma de retirar la grasa, ya que el limón cuenta con poder astringente. No obstante, con el limón hay que tener cuidado, ya que una gran cantidad puede llegar a irritar la piel. No se debe usar por el día porque en la piel puede dejar manchas si después nos exponemos al sol. Es por eso que esta mascarilla de aloe vera con algunas gotas de limón se debe hacer antes de irse a dormir.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.