Mascarilla aclarante de plátanos

Dale a tu piel un shock de energía con vitaminas del complejo B y antioxidantes de la miel con esta mascarilla aclarante de plátanos.
Esta receta es rejuvenecedora porque permite eliminar las manchas producidas por el fotoenjevecimiento a la vez que nutre y purifica la dermis.

El plátano es rico en vitaminas que mejoran la tez y disimulan las arrugas, tanto cuando se lo come como cuando se lo aplica sobre la piel porque aporta vitaminas C y B6, manganeso y agua.

Por su parte, la miel absorbe y retiene la humedad mejorando la tersura y su brillo natural. El toque extra de esta receta lo da el limón que exfolia la piel, reduciendo la apariencia de cicatrices y del acné.

Elementos necesarios

  • Recipiente pequeño
  • Cuchara de medición
  • Cuchara de metal para triturar y mezclar
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de miel
  • 10 gotas de jugo de limón

 

Pasos a seguir:

Corta el plátano en trozos pequeños y colócalos en el tazón, seguidamente tritúralos con la cuchara de metal, agrega la miel y el jugo de limón. Mezcla muy bien.

Limpia el rostro con leche de limpieza, enjuaga seca y aplica la máscara ayudándote con un pincel. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua templada.

Repite esta mascarilla dos veces por semana, pero siempre procura hacerlo por las noches para evitar que el sol dañe la piel ya que el limón la fotosensibiliza.

Otro detalle a tener en cuenta es el uso diario de protector solar, esto es indispensable para la salud de la piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *