Masajea tu boca para prevenir y eliminar el código de barras

eliminar arrugas en los labios, código de barras

El antiestético código de barras, finas líneas verticales que suelen rodear la boca, es una preocupación de muchas mujeres. Para daros las mejores respuestas, nos basamos en una entrevista realizada a una experta en medicina estética de consolidada reputación internacional, la profesora Anadela Serra Visconti, reconocida personalidad televisiva por sus muy populares columnas de belleza.

¿Se pueden prevenir las arrugas alrededor de la boca?

Según Anadela, se pueden prevenir. Como siempre dice la profesora, la juventud es un proyecto que debe comenzar desde la infancia manteniendo un estilo de vida activo, una alimentación sana y unos cuidados diarios. Para prevenir las arrugas, tanto de la boca como de otras partes del cuerpo, es necesario ser constante y cuidarse cada día. Si eres de las que abandona a los 3 días, no vas a conseguir nada. Para eliminar el código de barras no hace falta un gran esfuerzo, pero sí ser constante.

¿Cuáles son los tratamientos diarios que recomienda Anadela para mantener la zona del contorno de la boca sin arrugas?.

En cuanto al resto del cuerpo, los tratamientos básicos son la limpieza y la hidratación, pero para la delicada zona de la boca también se necesita un buen masaje, bien hecho, durante al menos diez minutos, una o más veces al día. Sin masaje, poco lograremos hacer. Podremos mejorar la apariencia pero los efectos son mucho más notorios si masajeamos la zona.

Anadela nos explica también cómo realizar este masaje:

Es muy fácil, solo necesitamos la constancia para dedicarle unos minutos al día. Anadela sugiere poner los pulgares dentro de la boca, en las dos comisuras del labio superior; luego estirar la zona superior de la boca con los dedos índices, comenzando desde el centro hacia afuera. Necesitamos formar un arco, es decir, seguir la forma del músculo en esa zona. Para el labio inferior tenemos que hacer lo contrario, dedos índice dentro de la boca y pulgares afuera para masajear. No parece tan difícil, ¿no?.

Pero también debemos tener en cuenta otros factores. Aquello que hagamos durante el día puede hacer que nos aparezcan más o menos arrugas.

Visto esto, ¿qué malos comportamientos recomienda Anadela evitar en el área de la boca?

Cuando nos limpemos la zona de la boca lo mejor es una toalla, usando las yemas de los dedos y realizando movimientos circulares. Después de la limpieza, casi nadie se pone crema hidratante en la boca. Además, pocos usan protector solar en esta zona, y os recuerdo que los rayos del sol son los principales responsables del envejecimiento de la piel. Así que aplicando todo esto, podemos lograr reducir las arrugas: masaje, hidratación y protector solar.

La profesora también es famosa por sus recetas de belleza natural. ¿Tiene una específica para ayudar a rellenar los labios?

Según aconseja la experta Anadela, para rellenar los labios hay que alimentarlos. Para ello, podemos hacer una mascarilla líquida de crema y miel, la cual es excelente para masajear bien la zona durante al menos diez minutos, Podemos mantenerla otros diez minutos antes de enjuagarla. También es fundamental hacer los ejercicios mencionados anteriormente, simplemente haciendo los mismos movimientos que haces cuando sonríes. En efecto, sonreír es siempre la mejor cura de belleza, que se alimenta de optimismo y positividad.

Ya no tenemos excusa para dedicarle este tiempo a nuestra boca y nuestros labios. Si queremos ver cambios tendremos que ser constantes y hacer esta rutina cada día. No es difícil, pero sabemos que cualquier cambio parece que cueste mucho. Fijaos que la idea de todo es masajear, alimentar y proteger del Sol.

Si queremos mantener unos labios seductores y ayudar a que el código de barras no aparezca o, si ya está, desaparezca, nada mejor que mantener esta rutina que no nos lleva más de 10 o 20 minutos al día. Y dentro de los cuales, 10 son dejarse la mascarilla puesta (que no tenemos que hacer nada más)…me parece bastante sencillo como para pasar del tema y seguir quejándonos de las arrugas o de la pérdida de carnosidad de nuestros labios con el paso del tiempo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.