Masaje facial, una pequeña ayuda para relajarte

¿Sabes para qué sirve un masaje facial? Básicamente un masaje facial te ayuda a evitar las arrugas, combatir la flacidez, relajar nuestras expresiones y lo más importante mejorar el aspecto de nuestra cara para que ésta parezca mucho más saludable.

Pero… ¿Por dónde debemos empezar?

Lo mejor es realizar el masaje facial por la mañana, justo antes de salir de casa para que así estemos el resto del día perfectas, si no tienes tiempo por la mañana, hacerlo por la noche también te beneficia porque te ayudará a coger el sueño más rápido y a relajar tu rostro justo antes de irte a dormir.

¡Empezamos!

Una vez que hemos limpiado nuestro rostro y lo hemos desmaquillado, con las manos limpias cogeremos un poco de nuestra crema hidratante habitual, y vamos a hacer que ésta penetre perfectamente para que haga su función mucho mejor y nos relaje completamente. Una vez hemos puesto nuestra crema hidratante, pondremos sobre nuestra mano unas gotitas de aceite de hidratación para el rostro, y lo calentaremos con la ayuda de las manos y seguiremos los pasos de la imagen.

¿Cómo relajar los ojos cansados?

Si tus ojos han perdido su expresividad y día tras día los notas muy cansados, empezaremos con un ligero toqueteo con las yemas de los dedos en las sienes y en el contorno de los ojos. Recuerda que no has de presionar, sino Haz un tecleteo con las yemas de los dedos en las sienes y el contorno de ojos. No se trata de presionar, sino de mover tus yemas de los dedos para que los músculos no estén tan contraídos.
Una vez que hemos hecho este proceso, continuaremos pellizcando poco a poco nuestras cejas desde el entrecejo y hacia fuera.

Con la yema de los dedos índice, presiona justo en la parte alta de la nariz, la que es más cercana al lagrimal, y para eliminar el efecto de ojos hinchados, realiza masajes con la yema del dedo angular, ya que es el que menos presión ejerce en lo alto de la nariz, cerca del lagrimal, de fuera hacia dentro de la ceja.

Después de este masaje relajante, seguro que no te cuesta nada coger el sueño, así que este fin de semana aprovecha para cuidarte un poco y practicar este masaje facial. Si lo haces una vez a la semana seguro que empiezas a notar sus propiedades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *