Masaje de pies: cómo dar un masaje correcto

Porque son los pies los que nos soportan durante todo el día. Llevan el gran peso del cuerpo y por ello, no está de más el darles un capricho. Por eso, el masaje de pies es muy necesario y para aprovechar todos sus beneficios, debemos aprender a darlo de manera correcta. ¿Sabes cómo?.

Pues es algo sencillo de llevar a cabo. Pero debemos conocer los pasos para que el masaje de pies sea algo inolvidable. Porque en ellos se representan los órganos del cuerpo y si aprendemos a dar un buen masaje, podremos conseguir un alivio de ciertas dolencias. ¡Vamos a aprender a conseguirlo!.

El pie y su representación de los órganos del cuerpo

En primer lugar, se dice que las diferentes partes del pie están en unión con los órganos del cuerpo. Por lo que cuando tenemos un dolor concreto, debemos tenerlo en cuenta. Los masajes de pies pueden ser perfectos para decir adiós a ciertas dolencias.

  • La parte posterior del dedo gordo está relacionado con la cabeza. Mientras que la base de dicho dedo, está conectada con el cuello.
  • Entre los dedos índice y corazón, así como la parte baja de los mismos está conectado con los ojos.
  • Mientras que la zona entre el dedo anular y el meñique, va relacionado con los oídos.
  • En la parte central del pie nos encontramos una relación directa con los pulmones. Un poco más abajo y en línea con el dedo gordo, pero antes del talón, la relación se centra en los intestinos, útero o la vejiga.

Por eso, debemos conocer bien qué zona es la que nos interesa. Aún así, lo cierto es que el masaje debe comprender todo el pie, ya que de este modo, nos estaremos asegurando una buena conexión y relajación para todos los órganos y partes del cuerpo a través de los pies.

Pasos a seguir para hacer un buen masaje de pies

  • Antes de comenzar a dar el masaje en sí, nada como lavar bien los pies durante unos minutos con agua tibia y luego, secarlos muy bien.
  • Aplicaremos sobre las manos un poco de aceite para masajes. En primer lugar, debemos pasar las manos por todo el pie incluyendo los dedos y la planta del mismo.
  • Primero, debemos comenzar con masajes muy suaves y generalizados. Luego, masajeamos los dedos de manera ascendente para centrarnos bien en la punta de cada dedo.
  • Para el empeine, debemos abrir la mano, ejercer una ligera presión y seguir con los movimientos ascendentes.
  • Recuerda que para tratar algún punto de los anteriormente citados, debemos de presionar un poco más, con movimientos circulares pero siempre al contrario de las agujas de reloj. Por eso, puedes comenzar con un masaje suave como mencionamos y luego, pasar a este más concreto.
  • No te olvides de los laterales del pie, porque ahí también nos encontraremos con puntos sensibles.
  • Coloca los dedos de la mano entre los dedos del pie, luego, cierra la mano y pasa el puño por toda la planta arrastrándolo hacia arriba y abajo.
  • Si tras el masaje notas que hay zonas que te duelen más, esas serán las sensibles y puedes pasar los pulgares de  nuevo por ellas. Quizás nos indiquen que necesitamos de más estimulación sobre ellas.

Consejos a tener en cuenta

No es aconsejable hacer demasiada presión, porque si sentimos mucho dolor es mejor que lo dejemos. Del mismo modo se dice que es mejor no realizar este tipo de masajes justo después de las comidas o si tienes enfermedades cardiovasculares. Porque es un método empleado desde hace muchos años en China, con fines terapéuticos. Aunque es cierto que puedes simplemente realizar un masaje relajante y generalizado, sin olvidarnos todas las partes del pie pero sin centrarnos concretamente en una de ellas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.