Más trucos de limpieza que queremos que sepas

Trucos de limpieza

Las que somos amas de casa o nos encargamos casi a diario de la limpieza y el cuidado del hogar, yo diría que casi todo el mundo hace eso, no tenemos nunca bastante por muchos trucos de limpieza que sepamos. Es por esta razón que hoy os traemos algún que otro truco para que tu casa esté reluciente como el primer día.

Son trucos concretos para la limpieza de utensilios bastante específicos, pero no por ello es menos importante. Si en otras ocasiones os presentábamos algunos trucos del hogar más relacionados con grandes superficies como puede ser la limpieza de madera, suelo, parqué o ropa, hoy nos fijamos más en las cosas algo más “pequeñitas”.

Apunta estos sencillos trucos de limpieza

  • Si algún día tienes que pintar algo con pintura en spray y no tienes guantes para protegerte las manos, puedes hacer lo siguiente. Aplícate una buena capa de crema hidratante en tus manos y sin dejar secar del todo, pinta lo que quieras con la pintura en spray sin miedo a mancharte. Si te manchaste las manos, al acabar, límpialas primero con una servilleta de papel seca y a continuación con un paño húmero únicamente en agua. La pintura desaparecerá fácilmente.
  • Para esas pegatinas super adheridas a una superficie plástica, que al arrancarlas no se van fácilmente y siempre dejan algo de restos, frótalo con un algodón humedecido en aceite vegetal. Verás que los restos de la etiqueta se van como si nada.
  • Si alguna vez caes una vela a una moqueta o alfombra, después de apagarla obviamente, quita la cera adherida con facilidad poniendo sobre esta un papel y aplicando calor por encima del mismo con la ayuda de una plancha. La cera se derretirá y se pegará al papel. Así de fácil.
  • Para las marcas de rotulador en la madera nada como el quitaesmaltes de uñas para quitarlo completamente. Puedes intentarlo también con un poco de alcohol pero verás que no se quita del todo. Lo mejor es que de primeras frotes con un algodón bien empapado en quitaesmaltes.

Si estas ideas te resultaron útiles háznoslo saber en nuestro apartado de comentarios y os traeremos muchas más.

 


Categorías

Hogar

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *