Marsala, el color del 2015

color Marsala

El 2015 será el año del color Marsala. Como es tradición, Pantone ha dictado sentencia eligiendo el tono que será protagonista del año que estamos a punto de estrenar. Pasaremos del ‘Orquídea Radiante’ que tiñó el 2014 para rendirnos ante un tono menos intenso pero muy elegante y combinable.

En concreto, el tono elegido por Pantone es el ‘Marsala 18-1438‘. El color que marcará tendencia en 2015 es un tono muy femenino, inspirado en los colores de la tierra y el vino siciliano, similar al burdeos o al granate pero con matices más terrosos y de teja. ¿Qué os parece? 

Desde Pantone quieren recalcar que el color ‘Marsala’ es unisex, transmite elegancia tanto para hombres como para mujeres. En la pasarela ya hemos visto como muchos diseñadores se rendían ante los encantos de este color, y muchas firmas de moda le han reservado un destacado lugar en sus colecciones. Victoria Beckham, Daniel Silverstain, Hérve Léger, Max Azria o Dennis Basso son algunos de los que ya se han adelantado a la predicción de Pantone.

P2

El marsala es un color muy combinable, que encaja perfectamente en cualquier look, sobre todo en los outfits invierno o primavera. Lo veremos mucho en complementos, como bolsos, fulares o zapatos, y combinado con tonos neutros o toques de colores vibrantes. Si quieres ser una de las primeras en lucir el color de este otoño, aquí tienes algunas ideas de ‘shopping’ en color marsala:

p3

Bolso, de Zara

Botines de piel con pelo, de Zara

p4

Jersey de cashmere, de Massimo Dutti (The Equestrian Limited Edition)

Look con bolso de piel, de Massimo Dutti ((The Equestrian Limited Edition)

p5

Bolso de textura cocodrilo, de Mango

Vestido camisero, de Mango.

color Marsala

Barra de labios de MAC

Laca de uñas, de Tom Ford.

p7

Cazadora acolchada, de Blanco

Kimono bordado, de Blanco

p8

Botas elásticas, de Uterque.

Bermuda de ante, de Uterque.

p9


Categorías

Moda

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *