Marsala, color del año 2015

pantone_de_2015_3450_620x434

¿Os acordáis del color del año que propuso Pantone para el año que está a punto de terminar? Era el orquídea radiante, un color que lleno de color nuestros armarios, nuestro maquillaje, nuestras casas, etc. ¿Sabéis ya cuál es el que han elegido para el año que viene? ¿No? Pues es la tonalidad Marsala. Descubre con nosotras qué tipo de color es y porqué ha sido el elegido para 2015.

Marsala, Pantone 18-1438

Es un color apagado pero muy bonito y natural, terráqueo, muy parecido al vino tinto pero un poco más suave. de hecho el nombre de Marsala proviene de un vino.

Es perfecto sobre todo para decoración ya que dará un halo acogedor a toda la casa con cualquier detalle que pongas de esta tonalidad. Además, es un color para cualquier temporada ya que por una parte es suave para el otoño e invierno y por otra tiene un toque de alegría perfecto para la época de primavera verano.

Visto en pasarelas

marsala__9495_635x

Para la elección del color, los expertos están ojo avizor durante la temporada de otoño-invierno a las pasarelas de moda de todo el mundo. Es en ellas donde se decide en gran medida cuáles serán los colores predominantes al siguiente año. La tonalidad Marsala se dejó ver en buena parte de los desfiles de Dolce & Gabbana,  Burberry y Carven, y de estas pasarelas, con la elección hecha, pasará a nuestros armarios, neceseres y muebles de casa.

Si no te gusta el color tendrás difícil esquivarlo, porque como ya ocurre cada año con el elegido, estará por casi todos los escaparates de los comercios. Así que déjate llevar y descubre con qué colores puedes combinarlo y en qué productos cosméticos puede destacar:

Combina con…

El Marsala al ser un tono entre el rojo y el morado combina perfectamente con violetas, azules, los neutros blanco, negro y gris y todos los tonos tierra: marrones, anaranjados, mostaza, etc.

Favorece a todas, pero sobre todo a morenas.

Cosmética

Este color destacará sobre todo en lacas de uñas, coloretes y barras de labios. En sombra de ojos también llegaremos a verlo pero algo menos ya que no es un color muy utilizado hasta ahora para el párpado.

¿Estás preparada ya para lucir el color del año?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *