María Pineda ha muerto de cáncer a los 54 años

Maria Pineda

La modelo cordobesa María Pineda, falleció el sábado a los 54 años tras no superar el cáncer de pulmón que padecía. Murió rodeada de todos los suyos durante la madrugada. La última vez que se le vio públicamente fue el pasado 18 de marzo cuando acudió a ver cantar a su gran amigo, Miguel Poveda.

María Pineda desde que en  2009 los médicos le detectaron el cáncer intentó vencer la enfermedad con numerosos tratamientos y siempre con una sonrisa en el rostro. “Tengo mucho ánimo y mucha energía, la que me está dando mis amigos y los que me quieren”, dijo en sus últimas declaraciones, aunque al final, la enfermedad ha podido con ella.

De la modelo y empresaria quedará siempre su optimismo, su ejemplo de coraje, fuerza y esperanza ante el cáncer que finalmente no pudo vencer. María se ha ido tranquila, arropada por su pareja y amigos más íntimos, pero sin poder cumplir el deseo de pasar por el altar. “Tengo mi vestido, tengo damas de honor, tengo de todo” decía ilusionada ante los preparativos de su boda. “El me apoya, me entiende, me aguanta el mal humor, es bastante paciente y le tengo que dar las gracias siempre”, declaraba en cuanto a su pareja Emilio, en una de sus últimas entrevistas.

El fallecimiento de María Pineda ha conmocionado a sus familiares y amigos más cercanos y han sido muchos los que han querido recordarla a través de las redes sociales con infinidad de bonitos mensajes, muy especialmente el de Kiko Matamoros que fue el primero en confirmar la noticia a través de Twitter, y sobre todo de compañeras de profesión.

El bailarín Joaquín Cortés, su antigua pareja sentimental también quiso compartir en su cuenta personal de Instagram una imagen con la siguiente frase de Charles Chaplin: “Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías será un día perdido”. El bailarín se ha referido a la exmodelo como su “amiga, compañera y gran persona“.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *