Cómo maquillarte en un día especial

Para un maquillaje de día tan solo necesitamos mucha naturalidad. Pero cuando el evento o la fiesta lo requiere, las cosas se van complicando un poco más. Si estás pensando en darle un giro a tu maquillaje, no te pierdas cómo maquillarte en un día especial. Un cambio bastante significativo, pero sin dejar de lado tu esencia.

Esos días de celebración, necesitamos vernos todavía más estupendas. Quizás es el momento para reparar un poco más en nuestro maquillaje y resaltar nuestros puntos fuertes, que sin duda, serán muchos. Así que, tómate tu tiempo y descubre cómo puedes deslumbrar a todos los presentes de una manera muy fácil.

Cómo maquillarte en un día especial

A grandes rasgos podemos decir que pararnos un poco más en nuestra piel. No toda la ayuda viene de la manos del maquillaje en sí, La limpieza del rostro y el uso de los productos adecuados nos aportarán un resultado más que estupendo. Así que, lo primero que tienes que hacer es limpiar bien el rostro y aplicar una crema hidratante, tanto por la cara como por el cuello y escote. Puedes aplicar una ampolla flash que siempre va a hidratar y a disimular esas pequeñas líneas de expresión. Partiendo de esto, ¿estás lista para maquillarte?.

Prebase y corrector

Cuando la piel ya esté limpia, es el momento de aplicar una crema prebase. La extenderemos bien y la dejaremos secar unos segundos. Solo de esta manera, el maquillaje que aplicaremos posteriormente se fijará mucho mejor. Es el momento de aplicar un corrector. Así, diremos adiós tanto a las rojeces del rostro como a las pequeñas imperfecciones en forma de granitos o pequeñas manchas. Usa un corrector líquido y que sea un poco más claro que el tono de tu piel. Lo puedes extender tanto con un pincel como con las yemas de los dedos.

La base de maquillaje

Otro de los pasos fundamentales en nuestro maquillaje es la base. Si tienes una piel seca, entonces mejor que elijas una que tenga un toque satinado. Si es grasa, entonces todo lo contrario. Necesitas una base de maquillaje matificante. Para que de este modo, los brillos no hagan su aparición. Terminaremos el maquillaje con la aplicación de polvos traslúcidos por el rostro.

Tus ojos en un día especial

Los ojos tienen que destacar como nunca. Para ello, puedes optar por el llamado smokey-eyes. Una sombra más clara en la zona del lagrimal y en el párpado móvil. Sobre el párpado fijo y sobre todo, sobre la V externa, aplicaremos una sombra más oscura. De este modo, le daremos un toque más intenso a nuestra mirada. Puedes combinar tonalidades en marrón, así como en color humo. Combínalos con tonalidades pastel y un poco más claras para no apagar demasiado tus ojos. Recuerda aplicar también un poco de sombra en tono claro bajo la ceja

Pinta ligeramente el párpado inferior. Para terminar, delinea los ojos y aplica rímel o máscara de pestañas. Haz un mayor hincapié en los extremos de las mismas. Así conseguirás alargarlas un poco más, para esa mirada sensual que tanto intentamos siempre conseguir. Si quieres todavía un poco más de profundidad, entonces, marcaremos la línea de agua.

Una boca muy sensual

Terminamos con los labios. Hay que cuidarlos e hidratarlos, eso lo sabemos. Llegado el gran momento, si te preguntas cómo maquillarte en un día especial, también tenemos la respuesta. Los perfilamos de un color similar al labial que usaremos. Aplicamos dicho labial y retiramos el exceso con la ayuda de un pañuelo de papel. Tras ello, volvemos a pintar de nuevo. Puedes aplicar un poco de gloss pero con pincel, ya que de este modo, te durará más de lo que piensas. Puedes elegir tonos intensos para la noche y las para celebraciones.


Categorías

Maquillaje

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *