Cómo maquillar mis cejas fácilmente

Maquillaje de cejas paso a paso

Si siempre te has preguntado cómo maquillar mis cejas fácilmente, hoy tenemos la respuesta perfecta para ti. Porque no queremos pasos complicados, sino tan solo optar por un maquillaje perfecto pero con ese acabado muy natural. Las cejas es una de las zonas del rostro que siempre debemos tener en cuenta para marcar nuestra mirada.

Tanto es así, que un buen maquillaje no se termina sino es con unas cejas bien tratadas. Solo de este modo, notaremos cómo nuestra mirada se intensifica, haciendo que los ojos también luzcan un poco más grandes. Si no quieres perder mucho tiempo, entonces apunta los consejos que hoy tenemos para un maquillaje de cejas rápido y fácil.

Cómo maquillar mis cejas fácilmente, primer paso

El primer paso de todo, es hacer una depilación correcta de las cejas. No significa que tengamos que quedarnos con unas cejas muy finas. Ya sabemos que las más pobladas están siendo toda una tendencia. Lo que sí tendremos que eliminar con esos pelitos que sobresalen del ángulo o de la forma de las mismas. Una vez que las tengamos bien depiladas, pasaremos a peinarlas. Para ello, podemos usar un cepillo de rímel que esté seco. Éste nos ayudará a colocar todos los vellos en su sitio para poder aplicar el maquillaje de manera más sencilla. Peinaremos hacia arriba e iremos aplanando la zona de la ceja.

El delineador de cejas

El siguiente paso nos lleva a delinear las cejas. Para ello, tomaremos un lápiz e iremos dibujando la forma de la ceja, por su parte inferior. Una línea suave, sin cargar demasiado será perfecta. Cuando termines, harás lo mismo por la parte superior. El resultado que necesitamos es perfilar bien toda la ceja, pero justo por la parte donde comienzan los pelitos, de esta manera quedará más natural. Como apunte, te diremos que en la parte de la ceja que llega del entrecejo, no debemos recargar el producto. Ahí dejaremos que el crecimiento natural de la misma haga su trabajo. Olvídate de los delineadores en color negro. Aunque tengas el cabello muy oscuro, siempre es preferible optar por tonos en marrón o café. Las tonalidades similares a tu pelo serán las que mejor vayan contigo.

Rellenar las cejas

Una vez perfiladas, le llega el turno al relleno de las cejas. En este caso, puedes optar por un color muy similar que el del perfilador. Eso sí, intenta hacer trazos cortos y no pintar de una sola vez, todo el interior de la ceja. Solo de esta manera te quedará muy natural. Se trata de ir rellenado todo los posibles huecos que tengamos. Siempre vamos a seguir la dirección del pelo para que nos quede perfecto. Eso sí, hablamos de un perfilador, pero también lo podrás hacer con sombras. Irás aplicando poco producto para asegurarnos de que la naturalidad estará presente en el resultado final.

Maquillar mis cejas fácilmente

Sella el resultado con gel

Después de haber delineado y rellenado las cejas, las volvemos a peinar. Solo de este modo podremos ver si todavía quedan huecos. Además, no solo sirve para eso sino también para intentar difuminar el producto. Una vez hecho todo ello, terminamos el trabajo con el gel. Cuando hablamos de gel, lo podrás encontrar en la forma similar de un rímel, pero en este caso para las cejas. Es perfecto porque le da protagonismo a los pelos de esta zona y los vuelve más naturales. Los dejará fijados para todo el día. Si no dispones de él, siempre es bueno optar por un poco de vaselina o bien, crema hidratante. Intenta que en ambas opciones, quede siempre bien repartido. Seguro que ahora ya tienes la respuesta perfecta a la pregunta, cómo maquillar mis cejas fácilmente.


Categorías

Maquillaje

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *