Cómo maquillar los ojos pequeños

Aunque sabemos que el maquillaje nos permite destacar algunas zonas, si no se dan los pasos correctos, quizás no estemos sacando el máximo partido a nuestro rostro. Así es que, como no todas contamos con las mismas cualidades, hoy nos quedamos con el maquillaje para los ojos pequeños.

Una forma de poder hacer que nuestra mirada destaque más que nunca. Claro que para ello, tenemos que mantener una buena base y unos pasos a seguir. Es posible tener una mirada mucho más intensa a la par que profunda. Así que, no pierdas más tiempo y ponte manos a la obra.

¿Cómo maquillar los ojos pequeños?

Corrector

Uno de los primeros pasos que tenemos que dar para poder maquillar nuestra mirada, es el corrector. Sin duda, éste nos hará olvidarnos de esas líneas de expresión a la par que granitos. Además hará que las sombras destaquen mucho más y con ellas, nuestra mirada. En este caso, aplicaremos el corrector en la parte del lagrimal, así como en la zona inferior de nuestro ojo y para terminar, en el arco de la ceja.

Sombras de ojos

Después del corrector, nos quedamos con la sombra de ojos. Sin duda, una de las mejores maneras de maquillar los ojos pequeños es con colores claros. De este modo, le estaremos dando un brillo único a nuestra mirada. Los tonos en beige, rosados o crema y vainilla son siempre perfectos. Puedes elegir dos para dar un poco más de profundidad.

Smokey-eyes

Si hablamos de un maquillaje en toda regla, es el denominado Smokey-eyes. Se trata de un maquillaje intenso, con colores oscuros y que serán perfectos para la noche. Claro que como hablamos de que los ojos pequeños necesitan de colores claros, quizás no sea nuestra mejor elección. Aunque siempre podemos hacer una combinación. Es decir, si te gusta este maquillaje, en lugar de optar por sombras muy oscuras y ahumadas, decántate por tonalidades metalizadas. Usa algún gris o colores ocre, pero intenta no optar por las sombras humo o negro.

Eye liner

Aunque pensemos lo contrario, el eye liner no resulta favorecedor para este tipo de miradas. Sin duda, puede ser nuestro peor enemigo. Así que, hay que tener cuidado con él. En este caso, si queremos marcar un poco más la mirada, podemos pintar una línea muy suave y siempre, cercana a las pestañas superiores. Puedes marcar la línea de agua pero intenta que el color no sea en negro. Un lápiz blanco, marrón o incluso azul y verde, te aportarán un estilo más llamativo y perfecto para destacar tu mirada. Lo mejor es optar por un trazo desde la mitad del ojo hacia fuera.

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas o rímel sí que es básico para poder maquillar los ojos pequeños. En este caso sí que podemos aplicar un estilo que nos permite lucir unas pestañas de infarto. El efecto volumen de las mismas conseguirán que se vean mucho más densas y como no, que nuestra mirada sea más grande que nunca. Además, es el paso final de todo maquillaje que se precie.

Cejas

Las cejas también tienen su importancia a la hora de destacar la mirada. Sin duda, es básico que para que los ojos se vean un poco más grandes, éstas sean amplias y pobladas. Tampoco decimos que sean desaliñadas, sino todo lo contrario. Unas cejas bien definidas pero que no sean muy finas. Todos ellos son trucos básicos que conseguirán potenciar una de las partes más importantes que tenemos en el rostro. De esta manera, tus ojos y tu mirada tendrán un nuevo significado. ¿Qué tipo de trucos usas tú para agrandar tus ojos?.


Categorías

Maquillaje

De Guapas

DeGuapas ofrece información sobre belleza, cosméticos y moda para la mujer actual. Si quieres verte guapa aquí tienes todo lo que necesitas.

Deja un comentario