Maquillaje y mascarillas, ¿Incompatibles?

maquillaje y mascarillas

El maquillaje y las mascarillas tienen que convivir de la mano. Es la nueva realidad a la que muchas personas se enfrentan después de largas semanas de confinamiento. En ellas, hemos dejado respirar tanto a la piel como al cabello. Tan solo cuando sonaba el teléfono y veíamos que era un vídeo-llamada de última hora, apurábamos para poder retocarnos.

El resto del tiempo, dejamos de castigar la piel. Pero ahora que volvemos a pisar la calle, las preguntas sobre el maquillaje y las mascarillas vuelven a ser numerosas. Por eso, te desvelamos qué es lo que los expertos aconsejan hacer y qué es mejor que no. Sobre todo, pensando siempre en tu piel. ¿Quieres descubrirlo?

Las cremas hidratantes son las protagonistas de esta temporada

Es cierto que las hidratantes siempre tenían un gran espacio en nuestra rutina facial. Pero ahora todavía es mayor que antes. Porque al llevar las mascarillas sobre la piel, y en algunos casos durante muchas horas, la pie suda y se produce mucha humedad. Por lo que las irritaciones llegarán casi sin pensar. Es por ello que hay que tener mucho cuidado de las alergias y demás problemas cutáneos que pueden presentarse. Uno de los pasos a dar es aplicar cremas hidratantes para tener la piel más cuidada que nunca. Por eso, cuando hay una alergia o un problema mayor, el maquillaje no le va a favorecer demasiado.

maquillaje de ojos mascarilla

Base de maquillaje libre de aceites

Si eres de los que la mascarilla la llevas durante poco tiempo, pero aún así quieres maquillarte entonces elige una base libre de aceites. Porque otro tipo de bases no serían adecuadas en este proceso. ¿Por qué? Pues por el motivo que antes citamos y es que la transpiración va a generar ácidos grasos que se mezclarán con la base aplicada y puede hacer que las bacterias lleguen a nuestra piel. De ahí que si quieres aplicarla, entonces mejor ‘oil free’.

¿Maquillaje y mascarillas? Sí, siguiendo una rutina de limpieza

Sí, con cierta precaución como venimos comentando. Por un lado, hay que extremar la hidratación de la piel y por otro, el eliminar los productos con aceites. Además de ello, la limpieza del rostro es otro de los básicos. En este caso debemos de insistir también en ella, si queremos ver un buen resultado. Como sabrás, tanto la leche limpiadora como el tónico tienen que estar presentes en esta rutina. Eso sí, una vez por semana también nos toca el proceso de la exfoliación. Eliminando así las células muertas para regenerar la piel cuanto antes. Tras todo ello, de nuevo, aplicaremos hidratación y como sabes, que no tengan aceites grasos.

consejos para llevar mascarillas y maquillaje

La mirada, la gran beneficiada

Como es cierto que la mascarilla tapa gran parte del rostro y que además este traspira y puede causarnos ciertos problemas de alergia, la atención está puesta en la mirada. El maquillaje realmente se centrará en ella. Por lo que puedes apostar por un delineado original o probar alguno diferente y que llame la atención. En cuanto a las sombras, lo mejor es aplicar las en polvo y dejar las de crema para más adelante.

Protege tu rostro del sol

Como el  maquillaje en sí tenemos que dejarlo de lado, solo apostar por cremas hidratantes o las bases mencionadas, es cierto que la piel tiene que ir bien protegida. Todo el año, pero un poco más ahora porque llega el sol y el calor. De ahí que no se te puede olvidar el aplicar un poco de protección solar. En muchos casos, nos brindará la hidratación que andamos buscando y alguna de ellas, también un poco de color. De modo que así, tendríamos un dos por uno para una piel más protegida y con esa dosis sencilla de efecto maquillaje.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.