Maquillaje y acné, consejos

Cada tipo de piel debe utilizar productos específicos para que esta no sufra con desequilibrios que pueden afectarle. En el caso de las pieles con acné debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir los cosméticos, ya que una baja calidad puede hacer que acumulemos impurezas y que el acné se agrave hasta el punto de convertirse en un verdadero problema.

No solo debemos saber elegir el tipo de maquillaje para la piel con acné, sino que también debemos conocer cómo aplicarlo y algunos consejos que pueden ayudarnos a mantener limpia nuestra piel. Si seguimos ciertas pautas podremos utilizar igualmente el maquillaje sin problemas y sin que el acné vaya a peor.

Qué tipo de maquillaje elegir

Elegir bien la base y el tipo de maquillaje es importante, ya que es un producto que llevaremos en la piel durante horas. La base y los productos que la acompañan deben ser oil free, es decir, deben carecer de aceites en su composición. Una base al agua es ideal, ya que resulta fresca y no es pesada para la piel. Si el maquillaje contiene aceite hará que la piel produzca más sebo y más impurezas, traduciéndose en más acné.

Cómo utilizar el maquillaje

Las pieles con acné necesitan una prebase para que la piel tenga un aspecto mucho más homogéneo. También debe carecer de aceites en su composición. Además, son mejores las bases líquidas que las mate, ya que se funden mejor y evitan que se note tanto el acné. La prebase nos ayuda a preparar la piel para aplicar el maquillaje y que este quede mejor.

Un siguiente paso consiste en utilizar un corrector en las zonas afectadas por el acné que tengan rojeces. Esto ayudará a tapar esos tonos más enrojecidos en la piel. Esto hace que al aplicar finalmente la base la piel se vea homogénea y el acné pase desapercibido. Evidentemente, el maquillaje debe aplicarse siempre que no existan infecciones o heridas en la piel, en cuyo caso es mejor curar la piel para evitar que se infecte todavía más.

Limpieza de la piel

Quien aprende a maquillarse también debe aprender a desmaquillarse. Este es un gesto que muchas veces olvidamos o dejamos a un lado por pereza y puede suponer una gran diferencia entre una piel fresca y joven y una piel estropeada y llena de impurezas. Al llegar a casa o antes de acostarnos, depende del momento del día en que podamos sacarnos el maquillaje, tendremos que establecer una rutina para limpiar la piel y volver a hidratarla. Se debe utilizar un limpiador suave, como el agua micelar, que además está recomendada para todo tipo de pieles y ofrece una acción limpiadora al mismo tiempo.

En este momento es cuando además debemos aprovechar para utilizar productos que nos ayuden a combatir el acné, como el aceite del árbol de té. La hidratación debe hacerse con una crema especial para pieles grasas o con tendencia al acné. Esta preparación de la piel antes de dormir nos asegura que al día siguiente nuestra dermis tenga un buen aspecto.

Brochas y maquillaje

Mantener las brochas y el maquillaje en buen estado también es un paso fundamental para una piel bonita. A veces nos desmaquillamos y compramos maquillaje de calidad, pero fallamos precisamente en la higiene de nuestros productos y herramientas de maquillaje. Las brochas deben limpiarse tras cada uso con agua y jabón, dejándolas secar por completo, para que no acumulen gérmenes que puedan estropear la piel y sobre todo las pieles con acné. Por otro lado, debemos revisar el maquillaje y retirar el que se encuentre caducado o estropeado, ya que puede ser perjudicial para la piel.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.