Maquillaje virtual futurista

mapping_cara

La tecnología combinada con el arte puede realmente hacer maravillas. Este “Mapping” crea un maquillaje virtual extraordinario, permitiendo que la cara de una persona cambie en tiempo real.

La tecnología usada en este maquillaje se llama mapeo de proyección, en el vídeo se puede ver cómo se usa la luz para dar la ilusión de movimiento y la profundidad de un objeto.

Este proyecto fue cread por el productor japonés y director técnico Nobumichi Asai, el maquillaje virtual está inspirado en la máscara de Noh, que deriva de clásicos dramas musicales japoneses.

En el zapping se combina el diseño digital con CGI y maquillaje, además para crear este mapeo de proyección el rostro de la modelo fue escaneado por un láser con el fin de que el sistema reconozca las dimensiones y contornos de la cara.

Como puedes notar en el vídeo, la modelo tiene pequeños puntos en su rostro, lo que facilita el seguimiento de los movimientos que realiza.

El resultado es formidable, se crea un vivo en donde las características de la mujer son modificadas a tiempo real para parecerse a un cyborg. Cada vez que ella se mueve o gesticula, su rostro cambia del mismo modo que lo hacen los personajes en películas de ciencia ficción.

Si bien esta tecnología es comúnmente utilizada en conciertos o demostraciones de productos, ahora es posible emplearla sobre objetos vivientes para crear efectos faciales en tiempo real.

¿Que opinas? ¡Increíble! Ahora solo es cuestión de tiempo para que este maquillaje virtual cope los sets de rodaje y las pasarelas del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *