Maquillaje para unos labios nude

Labios nude

Lo natural está de moda, y aunque también nos gusta destacar los labios en muchas ocasiones, hay veces que deseamos esos looks tan soft y elegantes en tonos nude. Unos labios nude requieren cierto arte, ya que hay que elegir siempre el tono adecuado, y crear un maquillaje acorde a estos labios, pero  pueden ser una buena opción, tanto de día como de noche.

Crear un maquillaje que resulte natural puede ser todo un arte, pero utilizar los labios nude también tiene sus ventajas. Una de ellas es que los labios se ven más voluminosos, puesto que los tonos claros tienen este efecto. Así que si tus labios son finos es una de las mejores opciones. Además, queda un acabado muy sofisticado y es realmente versátil.

Elegir el tono de labios nude

Labios nude rosados

Aunque puedes pensar en principio que un tono nude es igual para todos, esto no es así, ya que dentro de los colores nude hay tonalidades más rosadas, tirando a melocotón o beige. Por eso debes saber escoger la tuya, y es que una mala elección puede hacer que tu rostro parezca más bien enfermizo.

Labios nude para piel morena

Si tu rostro es de piel blanca, evita los colores beige, ya que lo mejor es añadir un tono rosado muy saludable que es perfecto en pieles pálidas. Un rosa nude es muy suave y te aporta un aspecto dulce y juvenil, además de saludable. Si por el contrario tienes una tez más morena, puedes atreverte perfectamente con los colores beige, que harán destacar igualmente tus labios en contraste con la piel.

Pinta tus labios nude

Labios nude

A la hora de pintarse los labios debemos seguir un ritual que debe ser siempre el mismo para que queden perfectos. Hay que exfoliar suavemente los labios, con un cepillo de dientes ya valdrá. A continuación deben hidratarse con un bálsamo y dejar que lo absorba, porque si aplicamos ya el pintalabios puede no captar el color bien. Si quieres unos labios perfectos, puedes utilizar un lápiz para delinear, pero siempre en un tono parecido al del pintalabios. Así te será más fácil que queden bien pintados, sin irregularidades.

Ya es hora de aplicar el pintalabios nude, mirando que quede uniforme sobre los labios. Con un papel retira el exceso y vuelve a aplicar si es necesario. En este tipo de colores, el tono mate no suele quedar muy bien, por lo que puedes darle un toque de gloss transparente por encima para que adquieran más dimensión.

Maquillaje para los labios nude

Labios nude por la noche

Para combinar con estos labios tan sencillos, hay que pensar en el tipo de maquillaje que llevaremos. Evidentemente, lo habitual es buscar la naturalidad. Para el día se buscan bases de maquillaje ligeras, que den un poco de color y cobertura, como las BB Cream. Estas cremas son ideales, porque a la vez nos protegen del sol y nos hidratan un poco. Por otro lado, en los ojos es mejor utilizar tonos suaves y que sean naturales, como por ejemplo los tonos marrones y beige. Para el día es mejor los colores soft que no destaquen demasiado, o simplemente marcar la línea con un delineador y usar máscara de pestañas.

Si vamos a salir de noche y nos apetece utilizar los labios nude, siempre podemos llamar la atención sobre nuestros ojos. Los smokey eyes son la mejor elección, ya que destaca muchísimo la mirada. Hay tutoriales para aprender a destacar los ojos con esta técnica, con tonos como el gris, el negro o algunos más coloridos como el azul intenso o el verde. Para enmarcar la mirada, hay que usar siempre el delineador y máscara de pestañas.


Categorías

Belleza

Susana Garcia

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *