Maquillaje terapéutico

manchas-piel.jpgTodas sabemos los grandes benéficos que nos pueden brindar el maquillaje para realzar nuestra belleza, pero sabías que el maquillaje también puede realzar nuestra salud mental?.

En muchos países ya existen centros de ayuda dentro de los hospitales y clínicas, que ayuda a personas que tienen trastornos en la piel y que esto les ha causado un grabe problema de bajo autoestima y psicológico.

Estas clínicas y hospitales, le enseña a las personas trucos y consejos para maquillar las imperfecciones de la piel, como melasmas (manchas), vitíligo (despigmentación), discromías (diferencias de coloración), nevus (lunares), acné, cuperosis (capilares enrojecidos), dermatitis atópica, quemaduras, cicatrices…El objetivo principal es el apoyo psicológico y estético que estas personas necesitan.

La mayoría de estas personas que padecen de trastornos en la piel, tienen historias muy profundas y tristes y la mayoría se siente marginada de la sociedad. Estas personas que acuden a los talleres de maquillaje, aprende a disimular las imperfecciones de la piel y salen con una apariencia bellísima y con un gran autoestima.

Averigua con tu dermatólogo si en tu ciudad ya se encuentra estos centros de ayuda, vale la pena intentarlo, porque todos debemos sentirnos bellos con nosotros mismos.

Fuente: elmundo


2 comentarios

  1.   cecilia dijo

    1° Congreso
    Médico-Estético Multidisciplinario del N.O.A.

    26 de Septiembre 2010

    EN ESTE CONGRESO LE OFRECEMOS:
     Espacio para el armado de stands, donde los profesionales de la estética y la salud como Cosmetólogos, Cosmiatras, Esteticistas, Fisioterapeutas, Dermatólogos y Cirujanos Plásticos, puedan acceder y conocer a sus prestigiosas líneas, Productos y accesorios que Ud. comercializa.
     El costo del mismo dependerá de su tamaño y ubicación.
     La ubicación de los stands se realizará en el 1 primer piso de un importante Hotel, donde se podrán efectuar demostraciones prácticas en los mismos, ya que además de los asistentes a las disertaciones, podrán tener acceso al mismo, profesionales y alumnos que deseen ingresar solamente a este sector para recorrer la exposición.
     Las empresas deberán remitir con anterioridad a los organizadores del evento el tema y disertante, con el objeto de proceder al armado del programa y evitar repeticiones.
     La temática de este Congreso es “Multidisciplinario entre el médico, el profesional de la estética y los profesionales dedicados al embellecimiento Físico”, por lo que las disertaciones deberán ser orientadas al eje temático del evento.
     Puede Optar por realizar el día posterior, es decir el día lunes 27 de septiembre un Workshops de 3 horas aproximadamente para que el profesional que desee profundizar sobre la línea que Ud. comercializa pueda tener el beneficio de una mejor observación.
     La Organización prevé, realizar una chequera con: Descuento, regalo de un producto, revista informativa, workshps, etc, esto es de total beneficio y publicidad para la empresa, si Ud. lo ve conveniente, debe enviar la publicidad que desee repartir.

    Espacio de 2 x 3mts. $ 1.500
    Espacio de 2,5 x 6mts. $ 2.700
    Workshops para 70 personas, incluye coffe break. $ 800
    Los stands se alquilan con espacio delimitado con iluminación y rotulado con la denominación de cada empresa y mesas con dos sillas

    Esperamos tener el agrado de contarlos entre nuestros expositores y disertantes.
    Quedamos a la espera de su pronta respuesta.

    Fundación ¨Entre todos Podemos¨
    fundetp777@hotmail.com
    http://www.institutocems.com.ar

    tels.: 0381-153035037 / 0381-155113900

  2.   cecilia dijo

    me parece fantastico como recurso terapéutico. aqui en Tucuman y el Noroeste argentino es de gran utilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *