Maquillaje según la forma de ojos

Ojos Juntos

Maquillaje para ojos juntos

Colores

Debemos crear un maquillaje que de un efecto visual de ojos separados, para esto necesitamos aplicar un acento en la esquina externa del ojo.

Para este tipo de maquillaje vamos a utilizar dos tonos sombras: Una de tono claro y otra oscura.

Sombras

Tomamos un pincel pequeño y colocamos la sombra de tono claro hasta la mitad del párpado móvil, comenzando desde la esquina interior del ojo hacia afuera.
Ahora completamos el párpado con la sombra de tono oscuro. Luego con una esponja difuminamos la sombra para que no se note tanto la diferencia de tonos.

Delineado

Con un lápiz delineador o delineador líquido, dibujamos un trazo desde la mitad del ojo hacia la esquina exterior. Lo ideal sería que la línea continúe mas allá de esta unión para conseguir el efecto deseado.

Ojos Separados

Maquillaje para ojos separados

Colores

Este tipo de ojos necesitan ser maquillados con colores de sombras en diferentes tonos, uno oscuro y uno claro. Lo ideal sería que utilices el mismo color, pero si prefieres utilizar dos distinto también puedes hacerlo, siempre y cuando uno sea claro y el otro oscuro.

Aplicación de Sombras

Siempre comenzando desde la esquina interna del ojo, aplicamos la sombra de tono claro por todo el párpado superior móvil. Con un pincel o esponja debemos difuminar esta sombra hacia arriba.

Ahora, tomamos el color oscuro y un pequeño pincel, y dibujamos una línea fina que valla por la parte inferior del ojo. Desde la mitad del ojo hacia la esquina interna esta línea debe intensificarse. Luego la difuminamos un poco para que no sea tan fuerte.

Delineado

Lo más recomendable es que utilices un delineado de color negro. Debes dibujar una línea gruesa por el contorno superior del ojo, pero solo desde la mitad hacia la unión interna.

Ojos Pequeños

Maquillaje para ojos pequeños

Colores

En estos casos debemos olvidarnos de la sombras de color oscuro. Para conseguir un efecto que resalte nuestros ojos pequeños y los haga parecer mas grande necesitamos utilizar sombras en tonalidades lo mas clara posible. Además, también utilizaremos un iluminador.

Sombra

Aplicamos la sombra por todo el párpado móvil superior. Debemos intentar que el color se acentúe más en las esquinas del ojo y en la parte superior del párpado, de esta forma nuestros ojos parecerán ser más grandes.

Aplica iluminador en la esquina interna del ojo y dibuja una fina línea por debajo del borde inferior.

Delineado

Aquí debes poner mucha atención ya que es la parte más importante del maquillaje. Si tienes los ojos separados, debes delinear solo la parte interna del ojo y siempre utilizar delineadores en colores claros, el ideal es el blanco.

Pestañas

Utilizaremos una mascara de pestañas negra para que resalte del maquillaje claro. Solo la aplicaremos en las pestañas superiores. En la parte inferior del ojo, solo si lo deseas, puedes aplicar la mascara pero solo en la mitad externa y en la punta de las pestañas.

Ojos Grandes

Maquillaje para ojos grandes

Colores

Los ojos grandes son los más favorecidos ya que no necesitan de tanto maquillaje para verse llamativos. Las sombras que utilizaremos deben ser de colores oscuros, ya que los tonos claros podrían aumentar aun más el tamaño de nuestros ojos.

Los colores preferidos por las mujeres que tienen este tipo de ojos son: Negro, grises oscuros y morados.

Sombras

La técnica más recomendable para los ojos grandes es el maquillaje ahumado. Las sombras oscuras deben aplicarse en todo el párpado móvil. La parte inferior del ojo debe ser delineado con sombra negra para marcar la forma.

Si te parece que el maquillaje se ve demasiado opaco, entonces aplica sombras con brillos en tonos dorados o plateados. Nunca utilices tonos blanco o iluminador. Puedes aplicarlo en la esquina interna del ojo.

Delineado

El color de delineador mas utilizado es el negro, pero si quieres emplear otros colores, puede reemplazarlo por marrón o gris oscuro. Comienza delineando el borde interior del ojo por la parte inferior.

Luego debes trazar una línea gruesa por todo el borde externo del ojo, en la parte superior e inferior. En las uniones de las esquinas del ojo debes difuminar la línea con una pequeña esponja.

Guía Maquillaje

Maquillaje de Ojos

Maquillaje labios y piel

Maquillaje para ocasiones especiales


Categorías

Maquillaje, Maquillaje, Moda

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más grande.

Un comentario

  1.   Toto dijo

    me encanta maquillar es grandioso me encantaria aprender soy fans de esto me gustaria tener un set de maquillaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.