Maquillaje natural y rápido a diario en pocos pasos

Somos muchas las que pensamos que maquillarnos a diario puede ser un poco difícil, por falta de tiempo y porque nos da pereza tardar una media hora en conseguir un maquillaje decente, por lo que usamos lo básico sin preocuparnos. Pero lo cierto es que se puede conseguir un maquillaje natural a diario sin tardar demasiado.

Es posible salir con buena cara de casa y no tener que levantarse con una hora de antelación para lograrlo, por lo que es mejor que practiquemos antes y tengamos bien claro los pasos que tenemos que dar para conseguir este look tan natural y sencillo, con buena cara y un gran estilo.

Lo primero es corregir

La clave principal por la que usamos maquillaje suele ser el tapar algunos problemas, ya sean ojeras, granos o un tono no muy uniforme debido al cansancio. Con un corrector debemos aplicar en la zona de ojeras, en el contorno de labios y si lo ves necesario en la nariz y barbilla. A la hora de aplicar el corrector debemos tener en cuenta en qué medida lo necesitamos, ya que hay quien tendrá que dedicarle más tiempo a este paso por tener impurezas y problemas en la piel.

Unifica el rostro

Tras corregir el tono hay que utilizar un tono parecido al nuestro para unificar. En general, para el día a día se recomiendan mucho las BB y las CC Cream, ya que con ellas conseguimos un mejor tono con un aspecto bastante natural. Al mismo tiempo, nos ayudan a hidratar un poco la piel y no resultan tan pesadas como el maquillaje a lo largo de las horas. Pero esto es cuestión de gustos, ya que el maquillaje siempre tapará más si tenemos acné u otros problemas en la piel.

Ilumina algunos puntos

Hoy en día se llevan los rostros iluminados, y sin duda le dan otro toque más natural y fresco al maquillaje más mate y opaco de antes. Compra un iluminador y disfruta utilizándolo en los pómulos, la zona de la frente, la punta de la nariz y la barbilla. Te dará un aspecto de piel luminosa, sana y natural que no logras solo con la base de maquillaje.

Ojos y pestañas

Lo de pintarse los ojos es opcional, ya que hay quien tarda más y quien tarda menos, pero podemos utilizar un lápiz en un tono gris o marrón y difuminar un poco. A continuación, hay que aplicar máscara en las pestañas, ya que esto es un momento y siempre nos da un toque especial.

Cejas si es necesario

Unas cejas fuertes y definidas nos dan una gran personalidad, pero hay quien necesita mucho tiempo para arreglarlas y ponerlas a punto. Hoy en día tienes soluciones a largo plazo, como los tatuajes de ceja temporales, para lograr unas cejas estupendas a diario sin esfuerzo. Si no es tu caso, opta por un simple lápiz, que te ayuda a rellenarlas en poco tiempo y a darles más personalidad.

Labios naturales

En el caso de los labios, las que queremos un look natural utilizamos bálsamo de labios para protegerlos, antes que una barra de labios. Pero también puedes llevar una que tenga un tono natural, o un tono mate, que están muy de moda, para darle un toque muy cool a tu aspecto diario. En el caso de los labios se busca discreción pero hay muchos tonos con los que podemos jugar, dejando  los más intensos para la noche.

Matifica si no quieres brillos

Si eres de las que tiene la piel grasa, probablemente querrás tener los brillos controlados durante el día. Con unos polvos matificantes lo lograrás en un toque rápido, y puedes llevarlos en el bolso en un formato pequeño para retocar durante el día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *