Maquillaje pop art de cómic para Halloween

maquillaje comic

El festejo de Halloween se acerca y es momento de pensar qué vestir para esa fecha ya que es común que se celebren muchas fiestas de disfraz.
La idea siempre es sobresalir y ser el centro de atención, al menos por la creatividad y laboriosidad del look.

En este post te enseño a realizar un maquillaje  pop art tan típico del cómic. Lo bueno es que puedes realizarlo tan solo con tu arsenal de cosméticos de belleza habitual, sin necesidad de invertir dinero en productos específicos y costosos.

Todo lo que necesitas es base de maquillaje bien clara, sombra de ojos púrpura, delineador líquido negro, pestañas postizas, pinceles e hisopos para transformarte en una obra de arte del cómic.

Ten en cuenta que debes complementar el look con un vestido vintage, de colores brillantes y preferentemente con lunares pequeños que simulen el punteado del pop art, como también puedes usar el traje de alguna heroína de cómics.

Primero tienes que aplicar la base de maquillaje súper clara y un polvo translúcido para fijarla. No te olvides de los párpados, a excepción del párpado móvil.

Seguidamente define las cejas con un lápiz delineador dejándolas como si estuvieran dibujadas, porque esa es la idea. Ayúdate con un cepillo para lograr bordes afilados.

Con un delineador negro ve contorneando el rostro, primero una línea en el centro de la nariz, a un lado del puente y contornea los orificios nasales. Marca una línea de expresión entre las cejas.

Delinea el contorno del rostro, pasando el lápiz cerca de la línea del cabello, la mandíbula, labios, pómulos y mentón.

Aplica una sombra de ojos púrpura en el parpado móvil y con un delineador liquido marca todo el contorno de los ojos. Aplica las pestañas postizas.

Empleando un hisopo embebido en maquillaje rojo ve realizando los puntos en toda la cara, sin marcar las líneas negras.

Por último maquilla los labios dejando una zona en blanco que va a hacer de brillo.

Te dejo unos vídeos tutoriales con diferentes técnicas de maquillaje para que puedas hacer este look de cómic para Halloween!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *