Maquillaje para piel grasa con acné

Maquillaje para piel grasa

Sabemos que lo de maquillarse y quedar con una piel perfecta de experto es muy difícil, sobre todo si contamos con la piel grasa con acné. Al problema de los brillos le sumamos las rojeces, los granitos y las impurezas, ya que esta piel también suele contar con los puntos negros más visibles. Pero no hay que evitar el maquillaje, ya que si sabemos usarlo podemos conseguir tapar la gran mayoría de esas imperfecciones.

Una piel grasa con acné no solo necesita cosméticos que sirvan para tapar esas impurezas, sino que también deben ser elegidos con cuidado, para que la piel con tendencia a tener acné y problemas no empeore. Elegir maquillaje de calidad y específico para este tipo de piel es fundamental para poder usarlo sin efectos secundarios sobre la piel.

Limpiar e hidratar la piel

Limpiar la piel grasa

En este tipo de piel, más que en ninguna otra, debemos ser muy cuidadosos con la limpieza, puesto que incluso con ella a veces es imposible librarse de los molestos granos. Imaginaos si dejásemos la piel con impurezas y sucia después de un largo día. El efecto del acné se multiplicaría.

Tanto al iniciar el día como al terminarlo debemos establecer una rutina de belleza con productos específicos para la piel grasa. Se puede limpiar con solución jabonosa y utilizar leche limpiadora después. Hay que usar una loción astringente para ir terminando con los indeseados granos. Además, hay que hidratar la piel, aunque esta sea grasa, con una crema específica, que no tenga aceites en su composición para evitar los brillos. Una vez por semana también hay que exfoliar la piel para retirar impurezas y pieles muertas.

Elegir el maquillaje adecuado

Maquillaje

Es muy importante elegir bien el maquillaje para una piel grasa, porque no debe tapar la piel evitando que se generen más impurezas e infecciones. Debes leer en las etiquetas de todo que este sea no comedogénico, que quiere decir que deja transpirar la piel. Esto es fundamental para no agravar los problemas de acné y puntos negros, sobre todo en mujeres que deben utilizar maquillaje todo el día.

En cuanto a la base, esta debe ser de calidad, y no puede llevar aceites, porque aumentarían el efecto de la grasa en la piel. Son ideales las que son con base al agua, y las que tienen un acabado mate, ya que te ayudarán a controlar mucho mejor los temidos brillos. Incluso puedes utilizar una base fluida, aunque esta debería ser matificada con polvos traslúcidos. Los polvos son otros grandes aliados de las pieles con brillos, y es que le aportan el toque mate y aterciopelado que necesitan, por lo que no te olvides de tener una caja de polvos para el rostro siempre contigo.

Maquillaje para piel grasa

Otro de los problemas que surgen con las pieles con acné es cómo tapar los granos y las rojeces que salen en la piel, ya que este tipo de rostro suele tener muchas marcas, tanto de granos recientes como de otros que ya se han curado pero han dejado cicatriz. El corrector verde es el mejor para tapar las rojeces, y se debe utilizar antes de la base de maquillaje. Hay que preparar la piel de forma previa, incluso con una prebase que unifique la piel y la deje mucho más homogénea. De esta forma el maquillaje se verá mucho mejor. Para las marcas de acné se puede utilizar el mismo corrector de ojeras.

Todos estos cuidados pueden no ser suficientes para evitar los brillos si nos pasamos el día fuera de casa. En este caso, la única solución es la de llevar un pequeño neceser en el que tengamos unos polvos traslúcidos para poder dejar el rostro mate si aparecen brillos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *