Maquillaje para piel seca

Maquillaje 2

A la hora de maquillar un rostro, los maquilladores profesionales, además de tener en cuenta cómo son las facciones de esa cara para saber qué cosas ensombrecer y a qué otras dar protagonismo, también tienen en cuenta cómo es esa piel: si es seca, grasa o mixta.

Los productos que apliquemos en un tipo de piel o en otro serán distintos, para que los resultados sean los mejores posibles y también para que el maquillaje nos duré cuantas más horas mejor.

A continuación os indicamos qué productos debemos utilizar para realizar un maquillaje para piel seca y en qué orden aplicarlos. En esto del maquillaje, todo cuenta, no lo olvides.

Productos de maquillaje para piel seca

Para una piel seca deberemos utilizar los siguientes productos de maquillaje:

  • Pre-base alisadora del rostro: Las pieles secas suelen tener más líneas de expresión y arrugas que una piel grasa. Por esta razón, la pre-base que elijamos para nuestro rostro debe ser alisadora o de efecto-lifting.
  • Base de maquillaje en formato crema, algo satinada: Las bases de maquillaje en formato crema son las que mejor se adaptan a las pieles secas. Las que son líquidas suelen producir demasiadas líneas de expresión, y las que son en polvo queda el rostro como demasiado acartonado. Por ello es mejor usar estas que vienen en una especie de polvera con su propia esponja para la aplicación. Algunas suelen humedecerse antes de aplicar para dar mejor aspecto a la piel. Extiende bien tu base de maquillaje, con la ayuda de las esponja, y luego con tus propios dedos difumina los cortes por sienes, crecimiento del cabello, orejas y cuello.
  • Sombras de ojos en crema: Pocas veces se da el caso de tener un rostro seco y unos párpados grasos; por ello creemos, que las mejores sombras de ojos que puede utilizar una persona con la piel seca son las que vienen en formato crema. Tienen mayor durabilidad que las de formato polvo, y algunas suelen ser ‘waterproof’. Estas pueden extenderse o bien con la yema del dedo anular o bien con una brocha de pelo sintético.

sombra-de-ojos-en-crema

  • Coloretes en crema: Para que las mejillas no queden acartonadas vamos a aplicar un colorete en crema. Al igual que sucede con las sombras de ojos en crema, estos tienen mayor durabilidad y también se pueden aplicar con los propios dedos. Si decides aplicar con brocha, que sea una de pelo sintético en las puntas, como las de tipo mofeta.
  • El contorno y el iluminador puedes elegirlos tanto en polvo como en crema, como prefieras, ya que al aplicarse en zonas pequeñas tampoco es necesario tenerlo de un tipo u otro.
  • El corrector de ojeras es mejor aplicarlo en formato líquido y luego repasarlo con la ayuda de un pincel de difuminar con algo de polvo translúcido, para evitar que salgan líneas.
  • Elige la barra de labios o el gloss que quieras, el color que mejor le vaya a tus labios en ese maquillaje determinado y ¡listo! En esto no hay exigencias.

maquillaje labios

  • Ya que hemos usado muchos productos en crema, no queremos tampoco tener el efecto contrario, y que de repente nos salga un exceso de brillo. Por ello, con una brocha grande y de pelo muy suelto, aplica un poco de polvo translúcido en frente, nariz y barbilla, muy sutilmente.

¡Y listo! Elige las tonalidades de maquillaje que mejor se adapten con el tono de tu piel, que mejor vayan con tu vestido en esa fiesta a la que asistas o simplemente, elige los que más te guste, independientemente del sitio al que vayas… Aquí lo que más juega es la imaginación y creatividad de cada una.

La piel se cuida día a día

Recuerda, que no vale cuidarse simplemente las horas previas a un acontecimiento especial en el que queramos estar perfectamente maquilladas. Os lo decimos, porque ahora estamos en la época de bodas, y una piel se ve si está cuidada y sana si cada día, en nuestra propia casa, la cuidamos como merece. ¿Qué os queremos decir con esto? Lo siguiente:

  • Limpia tu rostro con un gel limpiador, agua micelar o leche limpiadora tanto por la mañana como por la noche. Es primordial el irse a la cama totalmente desmaquillada y limpiar el rostro por las mañanas, para eliminar los restos de crema de la noche anterior o las secreciones naturales que la piel expulsa mientras dormimos.
  • Aplica un tónico para que la piel quede totalmente limpia. Puede ser tónico para aquellas pieles no sensibles, o agua de avena para aquellas más sensibles.
  • La hidratación es fundamental. Toda mujer, independientemente del tipo de piel que tenga, debe usar una hidratante tanto por el día como por la noche, pero más aún las mujeres de piel seca. La piel seca se produce exactamente por eso, por una falta de hidratación interna, así que beber mucha agua e hidratarse externamente con cremas serán dos cosas que debes hacer sí o sí.
  • La nutrición. Aunque tener una buena nutrición alimenticia favorece mucho el aspecto y la salud de la piel, no estamos hablando de ese tipo de nutrición. Hablamos de la nutrición que nos aporta una crema. Las personas con piel seca, además de hidratar, deben nutrir la piel, bien con un sérum específico previo a la aplicación de una hidratante o bien con una crema nutritiva facial que se aplique por la noche en lugar de la crema hidratante.

En el mercado encontrarás infinidad de tipos de cremas. Sólo se trata de buscar buenas críticas de ellas en internet (las usuarias que lo han probado dan bastante datos tanto a favor como en contra de dichos productos) y de dar con la que mejor se adapte a tu tipo de piel. ¡Suerte!


Categorías

Belleza

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *