Maquillaje para piel mixta

Maquillaje piel mixta

Cuando hablamos de cuidados o de maquillaje, siempre debemos tener en cuenta el tipo de piel que tenemos, puesto que va a condicionar mucho los productos que tengamos que usar para un mejor resultado. Una de las más comunes y también las más difíciles a la hora de elegir cosméticos es la piel mixta.

Esta piel destaca por tener zonas secas, que suele ser en las mejillas y laterales del rostro, combinadas con otras grasas, incluso con acné y rojeces, que está en la llamada zona T, en la frente y la nariz, y también en la barbilla. Es por eso que hay que escoger productos muy específicos y a veces incluso combinarlos según la zona para un mejor resultado.

Limpieza de la piel

Limpieza rostro piel mixta

Lo primero que se debe hacer con este tipo de piel antes de ponerse a utilizar maquillaje y otros productos es limpiarla. Esto eliminará el exceso de grasa, de forma que no suponga un problema si vamos a utilizar maquillaje fluido. Hay que tener en cuenta que si la piel sobre la que usamos el maquillaje está sucia y con grasa o restos de polución, el efecto será un desastre.

Esta piel también necesita exfoliación y utilizar productos de limpieza o para el acné esos días que no nos maquillamos. Aprovecha para utilizar alguna mascarilla, de forma que el acné no sea un problema a la hora de maquillarse. Hay productos naturales como el aceite del árbol del té que te ayudarán a acabar con el acné.

Hidratación de base

Maquillaje mate de piel mixta

Sí, aunque estemos hablando de piel mixta también necesita hidratación. La cuestión es que hay quien mezcla dos hidratantes diferentes. Para la zona más grasa se puede usar una crema matificante, que ayuda a controlar los brillos, y debes fijarte que siempre sea ‘oil free’, es decir, libre de aceites en su composición, o tendrás un efecto rebote de grasa. Por otro lado, puedes utilizar una crema más hidratante y nutriente en las zonas más secas, como las mejillas. Esto te ayudará a igualar el rostro, de forma que puedas usar tu base de maquillaje habitual. No hay que olvidar que si usamos productos muy matificantes en las mejillas pueden quedar zonas secas y agrietadas, y si usamos base fluida la zona T puede acabar con unos horribles brillos.

Elegir la base adecuada

Maquillaje fluido piel mixta

Para la piel mixta las mejores bases de maquillaje son las que tienen poder para matificar. No generan brillos, pero tienen la desventaja de que son más secas, por eso dijimos lo de la hidratación extra en la zona de las mejillas. La mayoría de estas bases suelen tener acabado mate y bastante cobertura, no hay que olvidar que la zona T suele conllevar acné, imperfecciones y rojeces.

Algunas de las bases que hay en el mercado  pueden ser Infallible 24-Mat de Loreal, Sheer Matte de Nars o Studio Fix Fluid de MAC. Cuentan con texturas fluidas pero con un acabado mate, y no suelen tener aceite en sus componentes. Además, se les pueden poner unos polvos por encima para fijar, pero sin pasarse, porque pueden cuartearse, ya que su acabado no es tan fluido como el de otras. Una en versión low cost, que tiene bastante buena relación calidad-precio es la de All about Matt de Essence.

Algunos trucos

Maquillaje de base piel mixta

Para mantener este maquillaje sobre pieles que tienen cierta tendencia grasa siempre hay que llevar algunos productos en el bolso si deseamos una mayor duración. Retocarse puede hacer que el maquillaje se mantenga perfecto todo el día o la noche. Así que no hay que olvidarse de llevar unos polvos matificantes en el bolso, para darse algún toque pero sin pasarse. También está el truco de los papeles que absorben los brillos, que pueden ser muy útiles para este tipo de pieles.


Un comentario

  1. Gracias por la info a veces es dificil encontrar un maquillaje adecuado para nosotras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *