Maquillaje para mujeres rubias

Maquillaje para mujeres rubias

Las mujeres con el cabello rubio suelen tener un tipo de piel clara, por lo que han de pensar en un maquillaje que se adapte a su tono de piel y también al color de su cabello y de sus ojos. Aunque hoy en día todas podemos ponernos el cabello rubio, este tipo de color suele casar bien con pieles claras. De esta forma, nos referimos al maquillaje que va a favorecer a este tipo de mujeres.

A la hora de escoger el maquillaje, debemos tener en cuenta varios factores. El color del cabello es importante, pero también el tono de piel y el color de ojos que tengamos, para resultar más favorecidas. En general, los cabellos rubios necesitan tonos rosados y suaves, pero hay muchas más alternativas disponibles para poder disfrutar de un interesante maquillaje.

Maquillaje de base para mujeres rubias

Maquillaje para mujeres rubias

La base de maquillaje debe destacar ese tono natural de piel. Las chicas que son rubias naturales tienen la piel clara, por lo que hay que buscar realzarla en vez de oscurecerla con tonos más altos. Las imperfecciones y rojeces de este tipo de pieles se taparán con un corrector con tonos verdes. La desventaja de este tipo de piel es que se nota cualquier imperfección o toque de más que pongamos con el maquillaje, por lo que hay que moderarse.

Maquillaje para mujeres rubias

La base siempre debe ser líquida, con un tono lo más natural posible. El fin debe ser unificar el tono para que la piel tenga ese aspecto de porcelana. El color llegará con el colorete y en ojos y labios, ya que es mejor no aventurarse con sombras oscuras que puedan dar un toque demasiado artificial al rostro.

Maquillaje de ojos

Maquillaje para mujeres rubias

En cuanto a los ojos, hay que saber que lo mejor es realizar un contraste con el color de ojos que tengamos. Es decir, si los ojos son azules, hay que utilizar un tono cálido para que estos destaquen, y viceversa. Las mujeres rubias suelen tener los ojos claros, y requieren de tonos suaves que combinen con la tez clara, sino el maquillaje resultaría muy fuerte y puede llegar a sumar años sin que lo deseemos.

Unos ojos azules pueden atreverse con tonos cálidos como los rosas, el salmón o el kaki. Si los ojos son verdes, se puede utilizar el color rosa, el ciruela, el gris o el color marrón. En el caso de que los ojos sean marrones, valen casi todos los tonos, pero el gris hace que destaquen y parezcan más claros. También te puedes decantar por los tonos tierra. En cuanto a la máscara de pestañas, puede ser negra o marrón en todos los casos. En los ojos azules se recomienda que sea marrón, ya que el negro es demasiado fuerte en contraste.

Maquillaje para los labios

Maquillaje para mujeres rubias

En cuanto a los labios, seguimos con las elecciones más naturales. Los rostros claros con un cabello rubio necesitan tonos naturales como el rosa, el albaricoque o el coral. Para el día a día son siempre las mejores elecciones, ya que esto mantendrá la frescura en el rostro, y no sumará años. Los tonos muy oscuros siempre crean un gran contraste que puede no resultar favorecedor.

Maquillaje para mujeres rubias

En las ocasiones especiales, no obstante, nos gusta apostar por tonos más intensos. Dejando a un lado colores tan fuertes como el ciruela, es mejor decantarse por rosas fucsia. El color rojo pasión también es una buena opción para las mujeres rubias. Sin embargo, en estos casos, hay que recordar que los ojos deben destacar lo justo, con sombras mate y en tonos como el nude, lo más naturales posibles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *