Maquillaje para llevar pintalabios fantasía

El mundo del maquillaje es muy extenso, pero la mayoría de las mujeres tendemos a agarrarnos a cuatro colores e ir siempre a lo seguro. Todas tenemos esa paletas de sombras de ojos en la que hemos gastado la mitad de los tonos mientras la otra mitad ha quedado intacta y olvidada.

Lo mismo pasa con los pintalabios, rara vez salimos de los convencionales rojos y rosas, como mucho nos arriesgamos con algún naranja. Sin embargo, hoy queremos dedicar este artículo a esos grandes olvidados que en muy contadas ocasiones se atreve nadie a llevar, peo que creemos pueden aportar ese toque original y moderno que buscas.

Os proponemos cuatro looks con pintalabios fantasía, en color azul, negro rojizo, verde y morado. Te enseñamos como introducir estas barras de labios con  el resto de tu maquillaje, de modo que puedas crear un look diferente pero sin dejar de ser algo bonito y armonioso.

Pintalabios azul

El propósito para integrar con éxito este pintalabios en nuestro look es conseguir suavizar el efecto de frío y palidez que puede darle a nuestra piel. Para ello, utilizaremos colores cálidos como los tonos tierra y los pasteles. Además lo ideal sería que utilizaras una base de maquillaje con un toque rosa y no amarillo.

Para los ojos, un efecto ahumado en marrón claro  quedaría muy bien. Aplicaremos la sombra sobre todo el párpado superior y con una sombra rosa palo difuminaremos los bordes. Utilizaremos un lápiz de ojos marrón similar a la sombra para delinear  el párpado inferior. Por último, aplicaremos una máscara de pestañas negra o marrón oscuro y un colorete rosa pastel.

Si tienes una piel pálida o simplemente muy clara, es recomendable que uses un tono de azul más bien claro. Mientras que si tu piel es oscura o está muy bronceada, un color azul intenso y oscuro te sentará de maravilla. Éste es un color diferente pero que puede llegar a quedar muy bien, sobre todo si planeas un look rockero.

Pintalabios negro rojizo

Si quieres probar con un pintalabios negro, este es  la elección perfecta. Su base roja contrarresta el efecto pálido de los pintalabios oscuros. Casi cualquier sombra que podrías llevar con labios rojos o color vino servirá para este caso y puedes utilizar la base de maquillaje que desees, siempre y cuando cubra bien las imperfecciones.

Nos hemos decidido por sombras suaves y con brillo para iluminar la mirada. Comenzaremos marcando la forma de nuestro ojo con una sombra beige, dibujando un pequeño triángulo sobre el rabillo del ojo con sombra marrón chocolate y rellenando el párpado con un ocre metálico. Terminamos con delineador negro al pie de las pestañas y dentro del párpado inferior, máscara negra y colorete melocotón.

Debes de tener cuidado con este color si no tienes los dientes muy blancos, ya que puede resaltar el color amarillo o hacerlos parecer grises. Puedes apostar por esta barra de labios como una opción muy elegante, muy de moda entre las celebrities de todo el mundo.

Pintalabios verde

No cabe duda de que este es uno de los pintalabios más inusuales, sólo para valientes. Te mostramos cómo llevar este color y salir airosa. Tan solo debes asegurarte de conjuntarlo con colores cálidos, sobre todo naranjas y rosas y elegir una base de maquillaje rosa.

Empezaremos con una sombra color coral para marcar la forma de la cuenca de nuestro ojo, repasaremos el párpado a la altura del rabillo con una sombra color arcilla y finalmente rellenaremos con un rosa pastel muy claro. Haremos una línea con delineador negro junto a las pestañas del párpado superior y una con lápiz marrón sobre el inferior. Acabamos con máscara negra y colorete rosa.

Te aconsejamos que elijas un pintalabios verde oscuro, tipo verde pino o botella. Un color más claro o brillante puede darte un aspecto enfermo y resaltar tus rojeces. Este es un look muy original y muy buena opción para salir de fiesta si te apetece destacar.

Pintalabios morado

Este, al igual que el negro, es otro pintalabios bastante sencillo de llevar, funciona muy bien con sombras de todo tipo y tiene una gran variedad de tonalidades. Puedes llevar la base de maquillaje que más te convenga con toda tranquilidad.

Aprovechando que el morado es un color muy generoso, crearemos un look más osado con un ahumado de ojos negro. Rellenaremos el párpado con sombra negra y difuminaremos los bordes con un marrón café. También aplicaremos algo de sombra negra sobre el párpado inferior y lo repasaremos con lápiz negro. Daremos el toque final con máscara negra y colorete rosa palo.

Este color tiene un efecto en la piel muy parecido a un fucsia. Cuidado con los dientes amarillos si es un morado cálido. Si quieres algo diferente pero más discreto que otros colores, esta es una opción acertada, tonos como el lila casi pasan por rosas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.