Maquillaje para invitadas de boda

Maquillaje invitadas de boda

Ser la invitada de boda perfecta no solamente pasa por elegir un vestido elegante, que nos favorezca y que además sea adecuado al protocolo del evento. También se trata de saber escoger el peinado y el maquillaje, que son la guinda del pastel y que pueden llegar a estropear un estilismo perfecto si no se escogen con cuidado. Hoy os hablaremos del maquillaje para las invitadas de boda más chic.

Cuando escogemos ropa, al igual que con nuestro maquillaje, buscamos lo más favorecedor, que vaya acorde con el momento. Por eso es importante escoger un maquillaje adecuado para una boda, dependiendo de si es de tarde o de la época en la que se celebre. También debemos pensar en los tonos que llevará nuestro vestido, y en nuestro propio tono de piel, aunque hay opciones que son aptas para todos.

Maquillaje para bodas de día

Maquillaje invitadas de boda

Una boda de día suele ser de mañana, por lo que el maquillaje ha de ser fresco y ligero, mucho más natural que para una boda de tarde-noche. Si dudamos ante tantas opciones en tonos y colores, es mejor ir a lo sencillo. Como base debemos elegir algo que cubra pero que resulte natural, por ejemplo una BB Cream o cremas con textura ligera como la mousse. Además, debemos utilizar los polvos compactos para evitar esos indeseables brillos que suelen salir en las fotos. Tampoco hay que pasarse con el iluminador si no queremos tener ese efecto ‘mapache’ en las fotos. Todo ha de aplicarse en su justa medida.

Maquillaje invitadas de boda

Para los ojos es mejor escoger tonos suaves, como los nude, rosados o marrones, dependiendo del tono de nuestros ojos o del vestido. Con un toque de máscara será más que suficiente. En cuanto a los labios, podemos optar por un gloss sencillo, en tonos rosados o nude, sin decantarnos por tonos muy exagerados. Un detalle que hay que tener en cuenta, es que ya no se lleva combinarlo todo con el color del vestido. Si este es rosa, por ejemplo, puedes utilizar tonos grises, si es verde decantarte por los dorados y marrones, de forma que exista un contraste que resulte atractivo.

Maquillaje para bodas de noche

Maquillaje invitadas de boda

Por la noche es posible utilizar maquillaje más intenso y dramático. Los vestidos suelen ser largos, por lo que podemos utilizar toques más sofisticados también para maquillarnos. La invitada de boda perfecta sabe cómo combinarlo todo en cada ocasión. Los tonos metalizados suelen ser la estrella por las noches, en donde también se permiten vestidos con brillos o lentejuelas. Tonos dorados, plateados o con efecto metalizado se apoderan de los ojos, que se vuelven más dramáticos con el toque de eyeliner y la máscara, que amplia la mirada. Si no deseas algo tan intenso, también puedes decantarte por tonos mate oscuros, como el negro o el gris.

Para los labios, tienes muchas alternativas, como el rojo pasión más intenso, que nunca falla, o un rosa fucsia. Puede ser con efecto brillo o mate, pero si los ojos llevan metalizado, es mejor decantarse por lo mate en los labios para que no salga un exceso de brillo en las fotos.

Maquillaje de invitadas según la época

Maquillaje invitadas de boda

Casi todas las bodas se celebran en el verano, con buen tiempo, pero algunas son de invierno u otoño, por lo que el maquillaje puede adquirir otros tonos. Si se realiza en el verano, suelen escogerse vestidos de tonos claros, por lo que los nude, los rosas e incluso el coral son bienvenidos en el maquillaje. Suele buscarse un look con más luz en el rostro, y con los toques de sol con polvos bronceadores en frente, mejillas y barbilla.

Si la boda es en invierno, podemos buscar tonos más oscuros, como los grises, marrones o el burdeos, que está siendo todo un éxito para los labios. Los polvos bronceadores deben aplicarse con mucho cuidado, ya que la piel suele estar mucho más blanca y puedes crear un contraste innecesario. Si no te convencen, utiliza solamente una base cubriente.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *