Maquillaje para esta Navidad

maquillaje_de_noche_3637_641x427

Hace unos días os dejábamos una propuesta de maquillaje de fiesta para estas navidades. Si no te gustó o prefieres otro estilo de look, hoy te traemos este otro. Es un maquillaje muy ‘nude’ y natural en los labios y muy llamativo en los ojos. Destaca los destellos de ‘glitter’ y el ahumado de fondo. ¿Te quedas con nosotras?

Maquillaje de rostro

Para el rostro vamos a llevar un maquillaje muy sutil y natural, que no parezca que vamos maquilladas. Para ello utilizaremos un maquillaje fluido de cobertura media-ligera que aplicaremos con nuestros propios dedos. En otras ocasiones, aplicarlo con brocha sería lo mejor pero al hacerlo con los dedos, el maquillaje se funde mejor y queda mucho más natural. Si quieres que te aconsejemos un maquillaje ideal para este tipo de looks naturales, te recomendamos el Moisture Rich Foundation de la marca Bobbi Brown. Este maquillaje es hidratante, tiene protección solar del 15 y además es de cobertura media. Es perfecto para pieles secas. Si por el contrario, tu piel es grasa o mixta, te recomendamos el Natural Finish Long Lasting Foundation también de la marca Bobbi Brown. Es libre de aceites, ligero, deja un acabado muy natural y a la vez es de larga duración. Tanto este como el anterior se presentan en frascos transparentes con dosificador, por lo que es de uso fácil y cómodo.

Cuando apliquéis el maquillaje, no olvidaros de difuminar muy bien los cortes de frente, orejas y cuello. Que no parezca que lleváis una máscara.

Contornaremos el rostro con la ayuda de un corrector oscuro o polvo bronceador, como más te guste. Lo aplicaremos con una brocha de contorno por debajo de mandíbulas y sienes. Y en las mejillas aplicaremos un colorete de tono tostado. Uno que es perfecto para este cometido es el Last Love de la marca Zoeva.

Maquillaje de ojos

glitter3

Antes que nada, usa corrector de ojeras si ves que es necesario y prebase en los párpados para que el maquillaje te aguante en la piel más tiempo. Puedes usar una prebase color piel o una blanca. Las prebases blancas potencian mucho más el color que pongamos después en el párpado.

Ahora vamos a realizar un ahumado en negro muy sencillo:

  1. Con un pincel plano y una sombra negra mate aplicaríamos el intenso color negro por todo el párpado móvil a pequeños toques sin subirla demasiado. Una muy buena sombra para este look es Chromaline Black Black de MAC. Es una sombra negra en gel muy intensa y va genial para hacer ahumados.
  2. Posteriormente, con un lápiz negro de ojos, trazaremos una línea muy fina por el párpado superior del ojo, enmarcando así nuestra mirada. Sacaremos la línea hacia fuera para alargar un poco el ojo y dar la sensación así de mirada felina. También pintaremos la línea del interior (línea de agua) para dar mayor profundidad.
  3. Sólo nos faltarían dos cosas para terminar el look de ojos: el glitter (purpurina) que escojamos y abundante máscara de pestañas. El glitter es el que da la gracia al ojo. Al ponerlo sobre esa base tan negra, da pequeños destellos de luz del color que se elija (si eliges plateado o dorado no fallarás porque se llevan mucho y más en estas fechas) y hace que el look de repente se vuelva muy sofisticado y elegante. Son pequeños filamentos que quedan adheridos perfectamente al ojo. Lo aplicaríamos con ayuda de un pincel plano dando pequeños toques sobre el ojo únicamente en la zona a ras de pestañas.

nochevieja-glitter

Maquillaje de labios

Para los labios utilizaremos un color nude muy natural y con poquito brillo. Una barra de labios que viene muy bien para este cometido es Sweet Hear de Zoeva, aunque con un bálsamo labial con cierto tono rosado completaríamos de lujo este look.

¡Listas para tocar la pandereta y cantar villancicos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *