Maquillaje para días de playa, piscina y terracitas

Maquillaje para la playa

Es cierto que cuando vamos a la playa o a la piscina a pasar la mañana o todo el día no pensamos habitualmente en ir maquilladas. Con el agua, la arena, la sal y la ducha posterior al baño se nos iría cualquier rastro de maquillaje que nos hubiésemos puesto, ¿no? Pues desde ya rompemos con esa creencia y os decimos que no tiene porqué. Para aquellas mujeres que quieren ir perfectas siempre, sin imperfecciones cutáneas, sin ojeras de cansancio, o para aquellas otras que después del baño matinal en la playa han quedado para tomar algo en una terracita y no quieren pasar por casa para retocarse, este es vuestro artículo.

Actualmente, en el mercado, están disponibles gran cantidad de productos que son resistentes al agua, ‘waterproof’,  y lociones faciales protectoras con color. Veamos a continuación qué productos podemos ponernos para lucir guapas bajo el sol a la vez que protegidas de sus rayos. Atenta a estos productos de maquillaje para días de playa, piscina y terracitas.

Protectores solares con color o maquillajes con alta protección solar

Puedes optar por las dos variantes: usar un protector solar con algo de color, no sería como un maquillaje pero daría un tono uniforme a toda la cara y la dejaría con buen aspecto, o bien, un maquillaje algo más cubriente pero que a la vez tenga una alta protección solar.

Si os decantáis por la primera opción un buen protector con color es ‘Avène Crema 50+ Coloreada’. Viene en formato crema, contiene 50 ml. y deja un tono dorado muy natural y bonito en las pieles más claras. No deja brillos y es resistente al agua. Su precio en web es de 10,35 euros.

Crema solar con color

Si por el contrario, queréis más cobertura de maquillaje, os recomendamos ‘Pop Beauty No Show Correct Protect SPF 30 Skincare Treatment’. Como su propio nombre indica tiene un factor de protección solar del 30, así que si sois muy claras de piel os recomendamos la utilización de un protector solar neutro algo más potente antes de este maquillaje. Su precio en web ronda los 30 euros.

Sombras de ojos, delineadores y máscara de pestañas

Lo primero en lo que tenéis que fijaros a la hora de comprar sombras de ojos y delineadores para los días de playa y piscina es que estos sean ‘waterproof’, y si encima son en crema o en barra mejor que mejor, ya que son más resistentes que las sombras en polvo.

No tenemos que ir super maquilladas y con colores extravagantes. Basta con aplicar tonos tierra o luminosos, como el plata o el dorado para lucir bellas a la vez que sencillas.

La marca Nars comercializa unas sombras de ojos dúo en crema que vienen geniales para esta ocasión; es la conocida como ‘Nars Duo Cream Eyeshadow in Summer Time’. Como su propio nombre indica es para los días de verano. Una es en tono champagne y otra en dorado oscuro. Su precio, dependiendo del sitio de compra, va desde los 24 hasta los 29 euros.

Tanto los delineadores como las máscaras podemos encontrarlas waterproof fácilmente ya que son los primeros productos que se comercializaron para estas ocasiones. Los delineadores de la marca Elf y la máscara Hypnôse de Lancôme son de muy buena calidad y realizan muy bien su cometido.

Jennifer-López-para-L´Oreal

Colorete o ‘blush’

Los colores más usados para combatir al agua son en formato crema: los rosados para las pieles más blancas y los nacarados para las que ya tienen la suerte de ser morenitas o estar bronceadas. Los coloretes en crema dan un aspecto más jugoso y joven a la piel ya que además de color le aportan algo de brillo y luminosidad.

Actualmente, Deliplus, la marca blanca de supermercados Mercadona, comercializa un tono de colorete resistente al agua, junto a tres tonos distintos de sombras, también ‘waterproof’. El colorete es en tono rosado y difuminado con una brocha tipo mofeta de pelo sintético queda un rubor muy natural y bonito. Por poco más de 3 euros puedes tener tu colorete perfecto para estos días de sol y playa.

Brillos labiales

Si quieres un color duradero e intenso en los labios siempre puedes hacerte con un tinte labial y aplicarte algo de cacao después para dar brillo y proteger. Pero lo más normal es que si vas a la playa o a la piscina vayas sencilla y natural al mismo tiempo. Para ello, desde Bezzia, os recomendamos los siguientes brillos labiales:

labiales-mac-en-colores-de-moda-escoja-los-suyos-13630-MLV20079363285_042014-F

  • ‘Bobbi Brown Treatment Lip Shine SPF 15’. Son colores alegres e hidratantes. Además protegen del sol debido a su factor de protección solar del 15. Lo malo es su durabilidad, pero si lo llevas en el neceser siempre puedes retocarte. Su precio ronda los 25 euros.
  • ‘Maybelline Watershine Gloss brillo de labios’. Disponible en 9 tonos diferentes, con extra de brillo y muy hidratantes. Da un efecto de labios mojados muy bonito y favorecedor. Su precio en web es de 6 euros aproximadamente, y si lo compras en tienda ronda los 7 euros.
  • ‘Color Whisper de Maybelline NY’. Tiene una textura muy fácil de aplicar, es cómodo en los labios y tiene un olor muy rico. Es de una duración media y es de formato gloss.

Pues hasta aquí el artículo de hoy. No tenemos porqué dejar de ir maquilladas a la playa por el simple hecho de estar en continuo contacto con el agua y la arena. Como podéis ver, actualmente hay un sinfín de posibilidades en cosméticos para todo tipo de momentos y eventos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *