Maquillaje para boda, ideas prácticas para estar perfecta

Maquillaje para boda

El maquillaje para boda es uno de los quebraderos de cabeza que siempre se presentan ante tales eventos. Porque estamos en la temporada donde las ceremonias se abren camino y como tal, las invitadas también tenemos nuestra parte de protagonismo, que nos encanta.

Pero es cierto que cuando pensamos en el maquillaje siempre queremos acertar y sin tener que pagar más por ello. Así que, es un buen momento para ponernos manos a la obra y conseguir un estilo perfecto, dependiendo de si se trata una boda de día o de noche. ¡Ideas claves para triunfar con tu look de invitada!

Maquillaje para boda de día

Cuando la ceremonia es al mediodía, debemos elegir unas tonalidades y un maquillaje de boda más sutil. Esto lo haremos con unos tonos más claros y menos recargados. El primer paso a dar es conseguir una base del mismo color que nuestra piel. La iremos aplicando con la ayuda de una esponja. Pondremos un poco de corrector para decir adiós a las pequeñas imperfecciones. Si necesitas cubrir alguna zona un poco más, puedes añadir más cantidad de dicha base y no se notará. Intenta difuminarla lo mejor posible.

Para los ojos puedes apostar por los marrones o tierras de color claro así como los rosados. Para poder definir la mirada, prueba a delinear el ojo, pero en este caso siempre mejor con un lápiz. Ya que quedará un resultado más natural, al igual que el maquillaje protagonista. Para las cejas, sirve con peinarlas y rellenar si tenemos algunas zonas de calvas, pero sin darle mucha intensidad. Eso sí, los labios puedes pintarlos en tonos suaves, con brillos o darle prioridad al color rojo pasión.

Maquillaje para una boda de noche

La otra cara del maquillaje para boda es la noche. En este caso, siempre podemos intensificar un poco más los colores y los acabados. En este caso, volveremos a la base del color de nuestra piel. Una vez que la hayas aplicado y corregido imperfecciones, siempre puedes pasarle una brocha pero en ese caso limpia. El fin de ello es poder difuminarla algo más, y que se nos quede una piel más delicada y perfecta. A la hora de elegir las sombras de ojos, podemos decantarnos por algún smokey eyes, pero no del todo intenso.

Mezcla de marrones con tonos grisáceos serán la mejor elección. Una vez aplicada las sombra, entonces delineamos el ojo y aplicamos un poco de rímel. Para los labios puedes apostar por el rojo o bien, decantarte por un tono nude. Recuerda que si llevas los ojos muy marcados, los labios deben ir en tonalidades más claras. Si es que aunque nos gusten los acabados muy intensos, es cierto que para una boda, siempre debemos tener un poco de control.

Trucos que no deben faltar para un maquillaje de 10

Lo cierto es que además de saber cómo maquillarnos para una boda de día o de noche, tampoco debemos olvidarnos de los trucos a poner en práctica. En este caso, nada como preparar la piel unos días antes. Una buena limpieza y exfoliación son algunas de las mejores clave para que ese día el maquillaje luzca mucho mejor.

trucos para maquillaje de boda

Recuerda siempre que menos es más. Lo hemos comentado en cuestión de intensidad en las sombras o en los labiales. Cada producto que apliques, tendrás que difuminarlo para poder ver ese acabado más natural. Por la noche puedes apostar por los brillos en tu mirada así como los ahumados, mientras que el día nos quedamos con tonalidades más suaves.

La prebase hará que tu maquillaje se fije mucho más, así que, en un día como es la boda siempre es mejor tirar de ellas para que no tengamos que retocarnos cada poco tiempo. Los polvos matificantes, te ayudarán en el caso en que tu piel se vea un tanto más grasa. ¡Corregirán este efecto y tu maquillaje para boda será más que perfecto!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.