Maquillaje para adolescentes y jóvenes

 Antes del maquillaje


maquillaje para jovenes y adolescentesPreparar la piel

Es fundamental que mantengamos la piel hidratada, antes de maquillarnos debemos tomarnos unos minutos para aplicar cremas hidratantes o nutritivas.

Tú puedes elegir el tipo de crema que prefieres, ya que para las adolescentes hay muchos tipos de crema ejemplo crema hidratante con aroma a frutilla.

Cejas

Mayormente en la etapa de la adolescencia las chicas comienzan a depilar sus cejas, si todavía nunca te has depilado puedes pedir ayuda para hacerlo o ir a un centro de estética.

Es muy importante que las cejas estén alineadas al rostro, ya que estas formaran parte del maquillaje.

como maquillar granosCubrir imperfecciones

Es muy probable que las adolescentes padezcan de acné, en el caso de tener acne severo es mejor evitar el maquillaje porque puede empeorarlo.

Si padecemos de un grado leve de acné o marcas de granitos, cubriremos estas imperfecciones con un corrector de ojeras, este tiene que ser un tono mas claro que nuestra piel. Para cubrir marcas rojas utiliza corrector de color verde, si sientes que tu piel se ve apagada puedes utilizar corrector blanco este iluminara tu rostro.

Fijar el color de la piel

En este caso las jovencitas no utilizarán base, ya que no la necesitan. Para sellar el corrector, debemos aplicar con la esponja o brocha polvo translúcido todo el rostro. Si quieres darle un poco de color a la piel, puedes optar por un polvo bronceante.

Maquillaje paso a paso


truco maquillaje jovenes y adolescentesSombras

En cuanto a los colores de sombras, evita los colores oscuros como el negro, marrón, morado ya que estos te harán parecer más grande.

Utiliza colores pasteles ejemplo el rosa bebe, rosa chicle, salmón, naranja, verdes claros, lila, violeta suave, celeste.

También puedes optar por los colores perlados si solo quieres iluminar la mirada, si deseas que los colores se noten, utiliza sombra en pigmentos.

En el caso del iluminador solo puedes elegir entre dos colores Blanco o beige.

Una vez que hayas decidido los colores que te gustan, debes elegir dos colores de sombra y un iluminador.

  • Empezamos con el iluminador, pintamos con el pincel desde las cejas hasta las pestañas.
  • Tomamos la primera sombra, esta debe ser un poco más oscura que el iluminador. Con el pincel aplicamos el color desde el borde de las pestañas hasta el párpado móvil.
  • Segunda sombra, esta seria el color más intenso de las tres, empieza aplicando en el párpado fijo desde el lagrimal hasta el último tercio.

Delineado de ojospintar ojos en adolescentes

Las jovencitas no deben utilizar un fuerte delineado, bastará con realizar dos líneas finas, una arriba y otra abajo.

Para el delineado puedes utilizar el producto que mas te guste, lápiz delineador, delineador retráctil, delineador liquido, delineador a prueba a de agua o delineador en crayón.

También puedes optar por delinear tus ojos con un lápiz de color blanco, este iluminará tu mirada y agrandara tus ojos.

Encontraremos delineador de todos los colores, puedes probar delineando tu ojos con colores claros estos te quedarán muy bonitos.

Te recomendamos que si has delineado tus ojos ya no utilices rimel en tus pestañas, lo que puedes hacer es peinar las pestañas con el pincel del rímel, pero este debe estar limpio.

Puedes utilizar rimen de colores blanco, rosado, fucsia, celeste estos darán la sensación de que tienes pestañas de muñeca.

color de la piel en adolescentesRubor

El rubor no puede faltar en el maquillaje de las adolescentes, puedes elegir el tono de rubor que prefieras. Te aconsejamos que utilices color rosado, evita los colores fuertes de rubor.

El rubor debe ser aplicado depende la forma de tu rostro, si tienes rostro redondo con la brocha dibuja una línea de donde empieza las cejas hasta los pómulos.

En el caso que tengas rostro alargado, con la brocha aplica rubor en las mejillas en forma de un círculo.

Labios color de labios para adolescentes

Te aconsejamos que no utilices labiales de colores fuertes como el rojo, marrón, rojo oscuro o morado. Aplica solo brillo labial, puedes optar por brillo de colores como el rosado, rojo, celeste, amarillo estos vienen con aroma frutales.

Si no te gusta maquillarte los labios puedes aplicar un labial incoloro de colágeno, ya que este les sienta muy bien a las muchachas.

Guía Maquillaje

Maquillaje de Ojos

Maquillaje labios y piel

Maquillaje para ocasiones especiales


Categorías

Maquillaje

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *