Maquillaje natural Vs Maquillaje atrevido

 

maquillaje natural 2

Muchas veces nos encontramos ante el dilema de qué tipo de maquillaje acompañar para una ocasión u otra. Nosotros, en Bezzia, nos decantamos sobre todo por la sobriedad y elegancia pero no dejamos de reconocer que hay ciertos acontecimientos o ciertas temporadas que a todas nos gusta maquillarnos un poco más y con colores más potentes.

A continuación os vamos a aconsejar qué tipo de maquillaje (maquillaje natural Vs maquillaje atrevido) es mejor llevar en según que ocasión. Muy atentas al dato.

Ocasiones para maquillajes naturales

Maquillaje_natural

El maquillaje natural no sólo nos hace ir más elegantes y femeninas sino que el llevarlo también nos hace mucho más joven que si vamos maquilladas en exceso.

Las ocasiones en las que son preferibles llevar un maquillaje sencillo y natural son las siguientes:

  • Ir al trabajo o a la universidad cada día.
  • Bodas que se celebren de día.
  • Cuando llevamos un ‘outfit’ bastante elegante pero bien acompañado de complementos llamativos.
  • Entrevistas de trabajo o reuniones importantes.
  • Una primera cita.
  • Temporadas de otoño-invierno.

Ocasiones para maquillajes atrevidos

maquillaje atrevido 2

Llamamos maquillaje atrevido a aquel que potencia sobre todo la mirada o los labios con colores oscuros y llamativos. Es un maquillaje generalmente más elaborado y en ocasiones lleva algo de brillo y mucho más color que un maquillaje natural.

Las ocasiones en las que podemos despuntar con un maquillaje atrevido son las siguientes:

  • Los fines de semana cuando salimos de fiesta.
  • Bodas que se celebren de noche.
  • Cuando llevamos un ‘outfit’ bastante sencillo y sin complementos llamativos.
  • En San Valentín para sorprender a nuestra pareja.
  • Temporadas de primavera-verano cuando nos dejamos llevar más por el color y la alegría que transmiten estos.
  • Pasarelas o acontecimientos relacionados con la moda y el maquillaje en general.

¿Cuáles son los puntos fuertes de un maquillaje natural?

maquillaje natural

El maquillaje natural, como su propio nombre indica, tiene como finalidad maquillar el rostro pero de forma simple y nada sobrecargada.

En este tipo de maquillajes lo que se pretende es sobre todo potenciar los puntos fuertes del rostro a base de ‘contouring’ e iluminación. No abusaremos de las bases de maquillajes, sino que puliremos el rostro con algo de corrector y un poco de polvo compacto o matificante. Para afilar el rostro, con una brocha de colorete angular, aplicaremos un poco de polvo bronceador justo debajo del hueso del pómulo. La iluminación por otro lado, lo haremos en puntos estratégicos que queramos resaltar. Estos suelen ser el hueso del tabique de la nariz, lagrimales, debajo del arco de la ceja y alto de los pómulos.

Los ojos irán maquillados con sombras color tierra o piel pero aplicando un punto más oscuro en la “v” externa de estos para que la mirada no sea plana, sino que produzca un efecto de profundidad. Basta con coger un tono más oscuro de la sombra que hemos utilizado para el resto del párpado. Delinearemos con una raya muy fina el párpado superior e inferior, difuminando bien con un pincel con punta de boli, para que nos quede lo más natural e integrada posible. ¡No olvidar la máscara de pestañas!

Y sólo nos faltaría aplicar un tono terracota o coral en lo alto de las mejillas, muy sutilmente y aplicar un brillo o barra ‘nude’ en los labios.

¿Cuáles son los puntos fuertes de un maquillaje atrevido?

Makeup

Si tu opción es la de llevar un maquillaje atrevido para un acontecimiento especial debes guardar ciertos equilibrios estéticos. ¿Cómo se hace esto? Pues bien, si quieres potenciar tu mirada con colores llamativos y oscuros, tus labios entonces deberán ir lo más naturales posibles; si por el contrario, lo que quieres es llevar un buen rojo de labios o un fucsia potente, serán tus ojos los que tendrán que ir maquillados de forma sencilla y natural. ¡No queremos parecer máscaras (a no ser que sea carnaval, como es el caso este fin de semana)!

Las sombras metálicas están despuntando bastante y siempre será tendencia llevar en los ojos un buen ahumado o ‘smokey’ en tono negro o azulado. Si tienes los ojos azules, te recomendamos un ‘smokey’ negro con algo de marrón chocolate y en los labios un tono ‘nude’ rosa palo muy elegante. De esta forma llevarás un maquillaje atrevido pero elegante y sexy al mismo tiempo.

Otra opción que también nos gusta bastante es la de aplicar sombras color piel en los ojos pero acompañadas de pigmentos color oro y finalizar el maquillaje con un buen rojo pasión en los labios. El color oro es sutil pero resaltará tu mirada y al mismo tiempo irás con un color de labios que para nada pasa de moda…

No te olvides de una buena base de maquillaje que te dure inalterable en la piel y unos polvos matificantes para evitar posibles brillos a las pocas horas de aplicarlos.

La actitud es lo más importante

El maquillaje que lleves, sea natural o atrevido, debes sentirlo como una segunda piel. Me explico: de nada sirve maquillarnos poco o mucho si vamos a ir incómodas con él. Si no te gusta llevar maquillaje en exceso lo mejor será que te maquilles de forma natural, y si por el contrario, no te sientes cómoda yendo casi con la cara lavada, lo mejor es que te maquilles hasta el punto en el que tú te veas favorecida con ese maquillaje.

Somos nosotras las que nos tenemos que ver bien y las que nos debemos sentir cómodas y a gusto con lo que llevamos en todo momento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *