Maquillaje larga duración

tips-maquillaje.jpgEl maquillaje ideal no es sólo aquel que destaca la belleza del rostro y disimula sus imperfecciones: también tiene que mantenerse espléndido por horas y sólo necesitar de mínimos retoques.

Aunque parezca una tarea difícil, mantener el maquillaje impecable durante una fiesta o una noche especial y evitar los retoques permanentes, no es imposible. Para lograr este efecto tan deseado por todas las mujeres, las claves son elegir el make-up adecuado y seguir algunos consejos al momento de su aplicación.

En primer lugar, las bases larga duración son la garantía de que un maquillaje se conserve en perfectas condiciones por horas. Sus fórmulas especialmente desarrolladas, aportan mayor adherencia y fijan mejor los colores sobre el rostro, gracias a que incluyen siliconas y microesponjas, sustancias que absorben el exceso de sebo en la piel y la mantienen libre de brillos por mucho más tiempo.

En cuanto a las sombras y el rubor, los especialistas recomiendan aquellos de textura compacta y, si es posible, que contengan fijadores en sus pigmentos, que son justamente los mismos que utilizan los maquilladores profesionales.

También es muy importante contar con una máscara para pestañas que sea a prueba de agua, ya que de lo contrario una lágrima o el roce casual de una mano podría resultar fatal.

Este mismo requisito de impermeabilidad debe cumplirse con los crayones o lápices delineadores.

Junto a la elección de los cosméticos adecuados, su correcta aplicación juega un rol fundamental, ya que de poco sirve el mejor producto si se lo utiliza mal. Ante todo, hay que señalar que una piel limpia, tonificada y libre de impurezas es la condición previa de un make-up exitoso, para lo cual resulta muy útil emplear una crema de limpieza profunda y posteriormente una loción astringente.

Además, como el calor de la piel atenta contra la firmeza de los cosméticos, también es aconsejable preparar el rostro colocando un paño frío, para bajar la temperatura y conseguir que los correctores y la base se adhieran doblemente.

Finalmente, la preparación concluye con un producto hidratante que suavice las arrugas y líneas de expresión del cutis. Y en el caso de personas que tienen párpados inflamados, también se puede utilizar un suero descongestivo. Tanto los labiales como las sombras deben colocarse con pincel, porque así se logra un mejor esfumado y se sellan los poros.

En cuanto a los delineadores de ojos, conviene esparcir sobre ellos un toque de sombra compacta del mismo color, para de esta forma evitar que se corran fácilmente. Y si retocar el maquillaje durante la fiesta se torna inevitable, los expertos recomiendan simplemente retirar el sudor y los brillos con un papel tissue y normalizar la piel con la ayuda de un corrector o un polvo, ya que nunca conviene aplicar de nuevo la base.

Portacosmético Ideal:

En Casa: debemos tener un corrector clarito, una base cremosa larga duración y rubor de color neutro que se adapte a nuestra piel y a diferentes tonalidades de sombras (lo ideal es un rubor durazno). En cuanto a las sombras siempre conviene tener una clara, una mediana y una oscura para dar profundidad al ojo y también poder usarla como delineador. Por último, un lápiz labial, un gloss y una máscara para pestañas waterproof negra o marrón o azul; como auxiliares imprescindibles: una bruma termal, una esponjita, un cisne, una brocha suave, un pincel para delinear los ojos, un pincel chato para aplicar el corrector y un esfumino.

Y en la cartera: tener siempre para retocar el maquillaje una polvera con espejo; un corrector en barra de color similar al tono de base usado habitualmente; y un brillo labial con color o transparente.


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *