Maquillaje inspirado en Vicky Martín Berrocal

berrocal

Hoy desde Bezzia os traemos un maquillaje inspirado, esta vez en la guapa andaluza Vicky Martín Berrocal. Vicky tiene unos rasgos muy femeninos y sensuales y encima sabe sacarse mucho partido con sus maquillajes.

Dos características que predominan casi siempre en los maquillajes de esta empresaria de moda son: sus ojos ahumados casi siempre en tonos oscuros y su contorno muy bronceado.

Si quieres conseguir un look como este, sigue leyendo este artículo.

Maquillaje de ojos

En esta ocasión, al tratarse de un maquillaje de ojos intenso, vamos a realizarlo antes que el maquillaje de rostro, para evitar así que nuestra piel se ensucie de restos de sombras una vez maquillada.

Como decíamos anteriormente, vamos a realizar el típico look ahumado que Vicky usa en innumerables ocasiones. Para ello usaremos los siguientes productos, toma nota:

  • Prebase para sombras de ojos.
  • ‘Paint pot’ de tono café.
  • Sombra marrón mate.
  • Sombra negra mate.
  • Sombra para iluminar.
  • ‘Eyeliner’ color negro.
  • Máscara de pestañas.
  • Pincel sintético.
  • Pincel en punta.
  • Pincel para sombras.
  • Pincel de difuminar.

Lo primero en aplicar es la prebase. Utilizamos este producto en este maquillaje porque al ser un look intenso y bastante oscuro no queremos que pierda intensidad con el paso de las horas. Uno muy recomendable es “Eyeshadow Primer Potion” de Urban Decay. Lo encontrarás en diferentes tonos dependiendo de tu piel. Aplicamos y extendemos bien con la yema del dedo. A continuación, aplicaremos un ‘paint pot’ que sea de tono color café medio. Recomendamos el “Paint Pot Constructivist” de M.A.C. que es justamente el que utiliza Vicky, dicho por ella misma. Un ‘paint pot’ es una sombra en crema que se utiliza sobre todo para dar intensidad a la sombra en polvo que pongamos a continuación. Lo aplicamos con un pincel de pelo sintético, poco a poco, por todo el párpado móvil y difuminando bien las líneas para no crear cortes drásticos de color.

Lo siguiente será aplicar la sombra marrón mate con un pincel donde previamente hemos puesto el ‘paint pot’. Aplicamos y difuminamos de nuevo el corte con un pincel para difuminar. Sacamos un poco hacia fuera la sombra para rasgar el ojo, como en los looks de Vicky.

A continuación, con un pincel en punta que sea algo rígido para tener mayor precisión, dibujamos la “v” externa del ojo con un poco de sombra negra mate. Volvemos a difuminar con un pincel los cortes de líneas. Esta sombra más oscura hará que los ojos se vean mucho más profundos y marcados.

La última sombra que aplicaremos será un tono vainilla claro y mate debajo del arco de la ceja para iluminar. Si no te gusta el tono vainilla también puede aplicar un rosita muy claro y pálido.

Los dos últimos pasos para acabar con este look de ojos son los siguientes: aplicar un ‘eyeliner’ cremoso de color negro tanto por la línea superior como inferior del ojo y difuminar sus líneas y dar bastante máscara de pestañas que alargue y curve.

vicky_marti_n_berrocal

Maquillaje para el rostro

Una vez ya tenemos nuestro maquillaje de ojos realizado podemos seguir con el resto del maquillaje sin miedo a manchar.

Los productos que utilizaremos serán los siguientes:

  • Corrector de ojeras.
  • Maquillaje fluido para rostro.
  • Polvos compactos.
  • Polvos bronceadores con destellos dorados.
  • Iluminador facial.
  • Colorete rosado.
  • Esponja.
  • 2 brochas de colorete, una para el propio colorete y otra para el bronceador.
  • Brocha para polvos.

Lo primero de todo es el maquillaje fluido. Aplicaremos uno que nos dure bastantes horas puesto y lo aplicaremos con una esponja para evitar cortes y excesos de color en según que zonas. No nos podemos olvidar de difuminar bien en orejas y cuello para no sea vean cortes. El maquillaje debe ser lo más mate y natural posible.

Lo siguiente será aplicar una capa de polvos compactos con una brocha para polvos para sellar el maquillaje anterior. Con este paso evitaremos la aparición de brillos en la “zona T”.

Y ahora es cuando viene uno de los pasos favoritos de Vicky Martín: el aplicar bastante polvo bronceador por debajo de las mejillas para contornear el rostro. Lo aplicaremos con una brocha de colorete. La línea que debe trazar es la que une el labio con la mitad de la oreja aproximadamente, pero sin llegar al propio labio, dejando unos tres dedos de separación. Con este pequeño toque tendríamos el rostro más afilado, definido y marcado.

A continuación daríamos un toque rosado con un colorete en polvo a nuestras mejillas, pero levemente y sin excesos de color.

Y el último paso es aplicar iluminador facial en las zonas que queremos ver más abultadas: arco de corazón del labio superior, alto de los pómulos y tabique nasal.

Hasta aquí nuestro maquillaje de rostro. Pasaríamos a continuación al último paso de nuestro maquillaje inspirado de hoy: los labios.

Maquillaje para labios

Mac Hue

Vicky Martín Berrocal, cuando usa un maquillaje tan intenso de ojos suele aplicarse después un labial bastante nude y natural. Es por esto por lo que os recomendamos el tono “Hue” de M.A.C. Es un tono rosado muy bonito y claro que hace que nuestros labios se vean más gruesos y carnosos. Si a continuación aplicamos un ‘gloss’ de tono igual o similar sería el remate final y perfecto a este maquillaje.

Pues hasta aquí este maquillaje inspirado en Vicky Martín Berrocal. Esperamos que lo pongáis en práctica y consigáis el mismo efecto que le queda a ella, tan sensual y femenino.

¡Feliz fin de semana!

 

 


Categorías

Belleza

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *