Maquillaje inspirado en Malú

bezzia malu

Hoy en Bezzia nos proponemos un viernes más, enseñaros un maquillaje inspirado, esta vez, en Malú. Cantante desde los 16 años, pero muy de moda últimamente por su paso en el programa de Telecinco, La Voz, y en su versión infantil, La Voz Kids, se está convirtiendo en una de las voces españolas más reconocidas internacionalmente.

Ni qué decir tiene que es una mujer con una gran belleza natural y unos rasgos bastante definidos: pómulos muy marcados, cara alargada, mirada castiza y profunda y una sonrisa muy dulce. Actualmente, también la vemos anunciando la gama de tintes para el pelo de la marca L’Oréal Paris, en el que sale con un look más sofisticado y femenino, pero para nuestro gusto muy desnaturalizado y distinto de lo que naturalmente vemos de Malú.

El maquillaje inspirado en Malú que redactamos a continuación es el que ha usado en muchas ocasiones la cantante para las galas de La Voz y el que se le ve a menudo en diferentes actuaciones y eventos.

¡Comencemos!

Maquillaje para el rostro

Malú casi siempre lleva un tono de rostro bastante natural y con una textura empolvada y aterciopelada muy bonita. Teniendo en cuenta que es una mujer joven (32 años) y que aún las arrugas no han hecho estragos en su piel, utilizaremos una base fluida de maquillaje de cobertura media. Una muy buena para este caso es la Studio Fix Fluid de M.A.C. Esta base, aplicada con una brocha tipo mofeta y luego difuminada con una esponja queda muy bien en la piel, siempre y cuando esta esté bien cuidada e hidratada anteriormente. Recordemos, que por mucho maquillaje que pongamos, si la cara no la tenemos cuidada e hidratada, los resultados pueden ser desastrosos.

Después de aplicar la base de maquillaje, si vemos que tenemos pequeñas marcas como granos o manchas podemos aplicar un corrector de la misma tonalidad que la base.

Para el contorno, si queremos conseguir el efecto de cara alargada y pómulos marcados que tiene Malú, deberemos utilizar unos buenos polvos bronceadores. Los W7 de la marca Honolulu son extraordinarios para este look y además vienen ya con su brocha aplicadora. Su precio también es bastante económico ya que ronda los 5 euros y son de efecto mate.

Por último, nos quedarían las mejillas. Para estas usaremos un rosa oscuro con un toque de coral. El colorete o blush Amour de NARS es perfecto para este look.

Malu1

Maquillaje de ojos

A Malú le encantan los ahumados que empiezan con una sombra negra y acaban difuminándose con una marrón mate. Y este es el que vamos a destacar en este artículo.

Empezaremos aplicando una prebase para ojos. Intentaremos que esta sea de tono maquillaje para así conseguir un tono de fondo unificado en todo el párpado. Posteriormente, con un lápiz negro de ojos, trazaremos una línea gruesa en el párpado móvil y la difuminaremos hacia arriba con la ayuda de una brocha. Con este paso pretendemos que la sombra que pongamos a continuación se vea mucho más intensa.

A continuación escogeremos una sombra totalmente mate de color negro y la aplicaremos por todo el párpado móvil a pequeños toques y con mucho cuidado de no manchar el maquillaje del rostro. Con un pincel de difuminar, quitaremos el exceso de color en la cuenca del ojo y difuminaremos el corte. Con ese mismo pincel de difuminar, aplicaremos sombra marrón chocolate por toda la cuenca del ojo y la pasaremos tantas veces sean necesarias hasta que se produzca un bonito degradado de color.

Para terminar el maquillaje de ojos únicamente nos faltan tres pasos: aplicar sombra iluminadora por debajo del arco de la ceja, pintar la línea de agua inferior de color negro y aplicar máscara de pestañas.

malu_3

Algunos productos recomendados para hacer este maquillaje de ojos son los siguientes:

  • Prebase: I love Stage de Essence.
  • Lápiz negro: Smolder Eye Kohl de M.A.C.
  • Sombra negra nº 02 de Deliplús.
  • Sombra marrón nº 07 de Deliplús.
  • Máscara de pestañas: I Love Extreme de Essence

Maquillaje de labios

Es aconsejable que si llevamos un maquillaje potente en los ojos, los labios vayan maquillados de forma sutil y casi imperceptible. Por lo tanto, utilizaremos un labial nude muy claro. Puede ser un tono rosado o color piel. Perfectos para esta ocasión pueden ser los labiales Japanese Maple de M.A.C., cuyo precio ronda los 19 euros, o el nº 052 de Essence  cuyo precio no llega a los 3 euros.

Antes de maquillar los labios, perfilaremos su contorno con un lápiz perfilador del mismo tono que el labial escogido. Así conseguiremos que queden maquillados de un color suave pero que queden bien definidas las líneas de nuestros labios.

Si después de todo este arsenal de maquillaje inspirado en Malú no quedas contenta, y aún quieres lucir  un poco más como esta genial cantante, atenta al siguiente apartado.

Peinado

Si no tienes miedo a teñirte el pelo, gracias al anuncio que hace con L’Oréal hemos sabido que lleva un color marrón chocolate. Si te atreves, ¡adelante! Si por el contrario, lo único que queremos conseguir es llevar la melena con el volumen que lo lleva la cantante y con sus famosas ondulaciones, haremos lo siguiente:

curl-secret-le-premier-lisseur-automatise

Con el pelo recién lavado y mojado aplicaremos un spray voluminizador. El Spray Redken Fabricate 03 además de dar volumen y cuerpo a nuestro cabello hará que se mantenga el peinado que nos hagamos a continuación. Si tu pelo es liso necesitarás aplicar un poco de espuma para rizos, y si por el contrario, tu pelo es seco y tienes sus propias ondulaciones, con el spray te será suficiente. Las ondas se pueden hacer con planchas normales para pelo, enroscando el cabello en estas, con los rulos de toda la vida o con el famoso Curl Secret de Babyliss.

Explicado todo esto, nada más que decir, salvo que es un look muy versátil, que sirve tanto para la noche como para el día y para todo tipo de mujeres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *