Maquillaje inspirado en Kim Kardashian

Television personality Kim Kardashian arrives at the 53rd annual Grammy Awards in Los Angeles

Kim Kardashian no es muy seguida por su forma de ser, ya que a veces resulta algo excéntrica, pero lo que sí suele gustar mucho es su maquillaje. Por esta razón hemos decidido realizar el tutorial de hoy sobre un maquillaje inspirado en Kim Kardashian.

Antes que nada pasaremos a mencionar y resumir en qué se basa su técnica de maquillaje más habitual: el ‘contouring’. ¿Sabes lo que es? A continuación te lo explicamos.

¿Qué es el ‘contouring’?

El ‘contouring’ es una técnica basada en contrastes de sombras y luces. ¿Para que sirve? Para ensombrecer aquellos mini-defectos de la piel y ensalzar y resaltar las partes de la cara que más nos gusten o que más queramos que sea vea en dicho maquillaje.

Para ello sólo se necesitan dos productos de maquillaje: unos polvos contorneadores o barra para contornear (es el más oscuro) que sirve para dar profundidad y unos polvos o barra iluminadora que será la encargada de resaltar y abombar esas zonas más bonitas de nuestra cara.

Contouring (1)

A continuación os dejamos con los pasos que debes de seguir para contornear el rostro:

  1. Maquilla tu piel de forma habitual con tu base de maquillaje. Ahora en la época de primavera-verano te recomendamos el uso de una BB Cream o en su defecto de una base de maquillaje ligera y natural.
  2. Oscurece aquellas zonas que quieras hundir y a las que quieras dar el aspecto de profundidad: Los sitios más habituales para oscurecer suelen ser la diagonal de debajo de los pómulos, las sienes o los laterales de la nariz.
  3. Ilumina aquellas zonas que quieras resaltar: Alto de los pómulos, debajo del arco de la ceja, arco de cupido del labio superior o tabique nasal.
  4. A continuación difumina tanto las sombras como las luces pintadas en tu rostro. Lo mejor es que te hagas con una esponja tipo ‘Beauty Blender’ o en su defecto con una brocha normal de maquillaje.

Esta es la técnica de maquillaje usada por la empresaria y modelo Kim Kardashian.

Recuerda que el maquillaje que utilices como fondo debe ser lo más parecido a tu tono natural de la piel. Si es una BB Cream elige la que mejor se adapte y unifique tu rostro.

Ahora pasaremos al resto de maquillaje: Look de ojos y de labios en Kim Kardashian.

Look de ojos inspirado en Kim Kardashian

tutorial-maquillaje-ojos-ahumados-paso-a-paso

El maquillaje de ojos que más usa Kim es un ahumado marrón bastante oscuro y es el que a continuación pasamos a resumir:

  • Lo primero será aplicar un poco de sombra vainilla o rosa muy clara, sobre ambos párpados, tanto el superior como el párpado móvil, así unificaremos el tono de nuestro párpado y de paso iluminaremos el arco de la ceja.
  • A continuación, aplicaremos con un pincel de sombra plano, un poco de marrón claro con algo de brillo. Este sólo lo añadiremos al párpado móvil difuminando un poco hacia arriba con una brocha de difuminar.
  • En el paso 3 debemos difuminar bien las dos sombras aplicadas hasta el  momento, de esta manera iremos esparciendo el color por ambos párpados, dejando que las sombras queden perfectas. En este paso, comenzamos a delinear, con un lápiz del mismo color de la sombra, la parte inferior del ojo, donde están las pestañas.
  • A continuación, aplicaremos una sombra marrón más oscura que la anterior en la zona externa del ojo hasta la altura que se une al pico de la ceja. Llegaremos así al extremo del ojo y una vez hecho esto volvemos a coger el pincel de difuminar y unimos bien los colores. De esta forma conseguimos dar profundidad a la mirada. No olvides difuminar también esta sombra por la cuenca del ojo.
  • Kim Kardashian es una fan del delineador en color negro por lo que lo usaremos haciendo una línea muy pegada a las pestañas superiores que irá más fina en el lagrimal y algo más gruesa al final alargando un poco la forma del ojo. Si tienes unas pestañas abundantes riza tus pestañas con un rizador y posteriormente usa un poco de rímel.  Si no es así, usa pestañas postizas y a continuación aplica máscara.

El resultado es de una mirada intensa, sensual y muy femenina.

Maquillaje de labios

Cuando Kim Karsashian se maquilla los ojos con colores intensos son pocas las veces que la hemos visto con un maquillaje de labios también intenso, por lo que por regla general suele usar labiales muy ‘nude’. Pero esta vez, el tono amarronado ahumado de este look nos permite poner los labios de un color algo más intenso que un simple ‘nude’.

Elegiremos por tanto un color rosa algo más subido que el propio color de nuestros labios. Será natural y suave pero no tapará totalmente la forma de nuestros labios. Lo que sí haremos antes es aplicar un perfilador de labios por los extremos de nuestra boca, para darle mayor volumen y posteriormente al labial elegiremos un ‘gloss’ del mismo tono para hacer el labio más sensual y voluminoso. A Kim le suelen gustar los labiales con brillo.

Kim Kardashian

Hecho esto queda por finalizado el maquillaje inspirado en la modelo. Debes de saber que lo que caracteriza sobre todo a la forma de maquillarse de Kardashian es la técnica del ‘contouring’. Así que si quieres inspirar tu maquillaje en ella enfócate sobre todo en trabajar esta técnica. Al principio puede resultar algo complicado el saber dónde aplicar luz y donde dar sombra pero con el tiempo te volverás toda una experta.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *