Maquillaje inspirado en Blanca Suárez

Blanca Suárez es famosa en España desde que trabajó en la serie ‘El Internado’, que emitía Antena 3 hace años. Desde entonces, su importancia como actriz ha ido en aumento y a día de hoy ya podemos verla caminar por la alfombra roja de los Goya. Es de estos últimos Goya de dónde hemos rescatado su fantástico maquillaje. Desde Bezzia os explicamos paso a paso cómo podemos realizarlo nosotras mismas en casa.

El rostro de Blanca es muy fácil de maquillar y permite conseguir buenos resultados, puesto que tiene una piel muy joven (25 años), cuidada y además posee una cara muy dulce y seductora. Tiene ojos grandes, que con un buen maquillaje podemos resaltar más aún y unos labios muy simétricos y perfectos también para poder llevar colores fuertes y alegres, como el rojo pasión que tanto le gusta usar a la actriz.

Maquillaje para el rostro

Blanca Suárez siempre lleva un maquillaje muy sútil y fresco en el rostro. Al ser una piel joven y cuidada apenas tiene marcas o manchas, y se ve que el acné tampoco ha hecho estragos en su cara, por lo que con un maquillaje fluido de cobertura media nos puede valer para hacer este maquillaje. Uno que os recomendamos para este tipo de maquillajes frescos y muy naturales es el Moisture Rich Foundation de la marca Bobbi Brown. Este maquillaje es hidratante, tiene protección solar del 15 y además es de cobertura media. Es perfecto para pieles secas. Si por el contrario, tu piel es grasa o mixta, te recomendamos el Natural Finish Long Lasting Foundation también de la marca Bobbi Brown. Este es libre de aceites, muy ligero, deja un acabado muy natural y a la vez es de larga duración. Tanto este como el anterior se presentan en frascos transparentes con dosificador.

Para que el resultado sea lo más natural posible lo aplicaríamos con los dedos y luego difuminaríamos en los cortes de la cara, como son la frente, la barbilla y la zona de las orejas, con la ayuda de una esponja.

Para las mejillas utilizaríamos un blush o colorete de color tostado. Uno que es perfecto para este cometido es el Last Love de la marca Zoeva. Lo aplicaríamos con una brocha de colorete desde las mejillas hasta las sienes, acentuando así esa parte del rostro. Con este pequeño toque, daríamos por finalizado el maquillaje de la cara. Veamos a continuación como conseguir esa mirada felina de la que presumió Blanca en los Goya de este año.

Maquillaje de ojos

El look que llevó Blanca en esa ocasión centraba las miradas sobre todo en los ojos. En términos generales, se trata de un ahumado en negro, pero ella quiso ir más allá aplicándole un poco de color verde brillante en forma de glitter.

Para conseguir un maquillaje de ojos duradero siempre es aconsejable utilizar una prebase. Si no disponemos de ella, siempre podemos usar polvo suelto de maquillaje o matificante, que aplicado con un pincel de difuminar, consegue un tono de párpados unificado y sin grasa. Si esta última existe, dificultaría muchísimo nuestra tarea.

A continuación, con un pincel plano y el Chromaline Black Black de MAC aplicaríamos el intenso color negro por todo el párpado móvil a pequeños toques sin subirla demasiado. Este Chromaline de MAC es una sombra negra en gel muy intensa y va genial para hacer ahumados. En caso de no tenerla, podemos usar una sombra normal negra en polvo pero que sea muy potente e intensa.

Si usaste el Chromaline, encima de este aplicaríamos sombra negra para conseguir un color negro mucho más intenso aún y poder difuminar el corte de color en la cuenca del ojo.

Posteriormente, con un lápiz negro de ojos o con el mismo Chromaline Black Black y la ayuda de un pincel biselado pequeño, trazaremos una línea muy fina por el párpado inferior del ojo, enmarcando así nuestra mirada. Sacaremos la línea hacia fuera para alargar un poco el ojo y dar la sensación así de mirada felina. También pintaremos la línea del interior para dar mayor profundidad.

Para acabar con el maquillaje de ojos sólo nos faltarían dos cosas: el glitter (purpurina) de Make Up For Ever Professional y abundante máscara de pestañas. El glitter es el que da la gracia al ojo. Al ponerlo sobre esa base tan negra, da pequeños destellos de luz verdosa y hace que el look de repente se vuelva muy sofisticado y elegante. Son pequeños filamentos que quedan adheridos perfectamente al ojo. Lo aplicaríamos con ayuda de un pincel plano dando pequeños toques sobre el ojo únicamente en la zona a ras de pestañas.

Si tienes las pestañas tan largas como Blanca Suárez, sólo necesitarás máscara de pestañas negra. Si por el contrario tienes unas pestañas cortas y quieres que tus ojos resalten mucho más aún, siempre puedes hacerte con un pack de pestañas postizas. Esto último ya es cuestión de gustos. Una buena máscara que os recomendamos es la Hipnôse Drama de Lancôme. Esta máscara deja unas pestañas muy tupidas, muy alargadas e intensas.

Maquillaje de labios

Blanca Suárez, gran aficionada a los labios color rojo pasión, en esta ocasión dejó que fueran sus ojos los que más llamaran la atención. Para sus labios utilizó un color nude muy natural y con poquito brillo. Una barra de labios que viene muy bien para este cometido es Sweet Hear de Zoeva, aunque con un bálsamo labial con cierto tono rosado completaríamos de lujo este look.

Con este último toque daríamos por finalizado este elegante maquillaje. Ni que decir tiene que es ideal para salidas nocturnas y fiestas. Por el contrario, no es muy recomendado usarlo de día, pero allá cada una con su libre albedrío.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.