Maquillaje ideal para chicas con gafas

Yo misma llevo gafas a día de hoy, y soy de las que siento una cierta aversión al uso de lentillas, por lo que casi siempre voy con gafas. Esta experiencia me ha servido para buscar pequeños truquillos que hacen que el maquillaje que use se vea tan bien como si no llevara lentes. Si quieres saber cómo es un maquillaje ideal para chicas con gafas y cuáles son los trucos que yo sigo casi a diario, sigue leyendo lo que queda de artículo.

Ten en cuenta la forma de tus gafas

Antes, las gafas que más se vendían eran las más minimalistas posibles, es decir, aquellas sin montura, cuadraditas y pequeñas o las de montura metálica que fuesen lo más finas posibles. Pensábamos que así lucirían más nuestros ojos y tendríamos una mirada más atractiva. Pero en ocasiones, estas gafas al ser pequeñas tapaban más nuestros ojos porque cubrían esa zona del párpado que normalmente solemos maquillar. ¿Qué quiero decir con esto? Que podemos sacarle más partido al tipo de gafas que se llevan hoy, grandes, de monturas de pasta porque con ellas se ven más nuestros ojos…

A la hora de maquillar los ojos debes tener en cuenta la forma de tus gafas, para así saber hasta dónde tienes que trazar por el ejemplo el delineado o dónde sombrear con un tono más oscuro nuestro párpado móvil.

Trucos y tips para maquillaje con gafas

  • Oculta tus ojeras: Llevar gafas hace que nuestros ojos resalten más, por lo que es super importante el maquillaje de esta zona. Tapar las ojeras con un poco de corrector hace que tu mirada se vea más clara y limpia.
  • Delinea tus ojos: Más que jugar con las sombras (yo únicamente pondría una tonalidad color piel o marroncito muy claro con un toque de brillo en el centro del párpado) hay que enmarcar bien la mirada y esto se hace a base de delinear los ojos. Usa el delineador del tono con el que te sientas más cómoda, yo normalmente uso el negro porque así potencio más la mirada, y al final del ojo extiendo un poco más el delineador, alargando y rasgando un poco más. Puedes usar el formato que más te guste: delineador tipo lápiz, gel, eyeliner, etc.

  • Maquilla también tus cejas: Puede parecer una tontería pero no lo es… Maquillas nuestras cejas hace que el maquillaje se vea más completo y más profesional. No se trata de abusar con el lápiz de cejas, simplemente ir rellenando posibles huecos y alargar un poco si nuestras cejas quedan algo cortas con las gafas puestas.
  • El maquillaje de pestañas no puede faltar: Las gafas tapan bastante nuestros ojos por lo que una buena máscara de pestaña que nos rice, nos de volumen y nos alargue las pestañas, no puede faltar en nuestro neceser.
  • Marca pómulos: Normalmente, las gafas hacen que nuestra cara se vea más redondeada, por lo que aplicar un poco de contorno debajo del pómulo, estilizará más nuestras facciones y nos hará un rostro mucho más bonito y cuidado. Yo en este paso uso polvos bronceadores con una brocha de pelo muy suelto y angular.
  • Da color a tus labios: Si nuestros ojos van maquillados con un tono sencillo, el color tiene que destacar obviamente en nuestros labios. Unos labios maquillados de un tono potente y vivo da bastante alegría y jovialidad al rostro. Yo últimamente uso sobre todo barras de labios mates, aplicando previamente un poco de bálsamo labial para hidratar los labios. De esta forma evito los pliegues y posibles pellejitos que puedan verse.

¡Y listo! Llevar gafas no tiene porqué ser un impedimento para ir maquilladas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.