Maquillaje exprés para la vuelta al trabajo

Maquillaje exprés sencillo

¿Llega la hora de volver al trabajo y no sabes cómo maquillarte rápidamente para estar fabulosa con poco esfuerzo? Es algo que les preocupa a muchas personas, porque a pesar de que el maquillaje nos ayuda a vernos mejor, algunos errores pueden hacer que se sumen años irremediablemente. Esto suele ocurrir cuando vas con poco tiempo y en lugar de elegir bien los colores o los productos, lo aplicas todo a las bravas sin apenas mirarte en el espejo.

Un maquillaje exprés no tiene porqué ser básico, sino fácil de aplicar y con muy buenos resultados. El objetivo es lucir un aspecto más luminoso, una mirada despierta y corregir esas pequeñas imperfecciones naturales de la piel del rostro. Lograrlo no es difícil, aunque debes conocer muy bien cuáles son los productos apropiados para que tu maquillaje de vuelta al trabajo y la rutina, sea espectacular, rápido y fácil de ejecutar.

Maquillaje exprés, rápido, fácil y con buenos resultados

Maquillaje para el día a día

Todavía hace calor así que no es apropiado ni necesario recargar demasiado la piel. En lugar de usar una base de maquillaje muy cubriente, elige productos más ligeros con los que corregir las diferencias de color de la piel. Para los ojos debes buscar un maquillaje que te haga ver más despierta, la mirada muy abierta y luminosa. Al igual que unos ligeros toques de luz te ayudarán a lucir una piel resplandeciente, ¡como si acabaras de volver de vacaciones!

Sigue estos pasos para un maquillaje exprés con el que volver a la oficina con toda la actitud.

Prepara la piel

La mejor manera de lucir una piel bonita es seguir una buena rutina facial, de día y de noche. De nada sirve aplicar todo tipo de productos de maquillaje si la piel no está bien cuidada. Límpiala en profundidad por la mañana y por la noche e hidrata con productos específicos para tu tipo de piel, edad y necesidades. Para tapar las rojeces, granitos y otras imperfecciones de la piel, sigue estos pasos.

  1. Primero aplica corrector en la ojera. Con muy poco producto y usando la yema del dedo anular, ya que es el dedo que menos fuerza tiene y así evitas dañar esta zona del rostro tan delicada. Aplica corrector en las zonas que quieras corregir, en los granitos, en las aletas de la nariz o en las rojeces. Puedes usar una esponja de maquillaje, pero con el dedo podrás integrar mejor el producto en la piel por el calor corporal.
  2. Usa una BB Cream solo en zonas estratégicas: La crema con color es perfecta para igualar el tono de la piel sin cubrir en exceso. No es necesario aplicar en todo el rostro, solo en las zonas donde tengas imperfecciones.
  3. Polvos de sol: Con una brocha bien gruesa y unos polvos con subtono grisáceo para obtener un tono similar al de los rayos de sol. Aplica muy poco producto solo en zonas estratégicas.

Los ojos

La parte más importante del rostro, la que define tu estado de ánimo. Para un maquillaje exprés con el que volver al trabajo no necesitas hacer un gran trabajo. Tan solo tienes que aplicar una sombra en tonos tierra, incluso puedes usar los polvos de sol. Aplica con un pincel de difuminar en todo el párpado e incide sobre la línea de las pestañas. Una capa generosa de máscara de pestañas, bien trabajada, marcará la diferencia. Y para terminar, peina las cejas y aplica un gel con color para definirlas.

Unos toques de iluminador para un maquillaje exprés

Maquillaje en 5 minutos

El iluminador llegó a nuestras vidas para aportar luz y alegría a nuestro maquillaje. Uno de los productos de maquillaje preferidos por las makeup artist y de todas y todos los aficionados al maquillaje. Pero cuidado, el exceso puede arruinar un maquillaje muy natural para el día a día. El iluminador bien aplicado aporta toques de luz en puntos estratégicos que iluminan el rostro.

Aplícalo en la punta de la nariz, en el arco de la ceja, el hueso del pómulo y si quieres más luz en la mirada, puedes añadir un ligero toque en el centro del párpado móvil o en la unión del lagrimal.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.