Maquillaje étnico: maquillaje inspirado en cuatro culturas

Maquillaje-étnico-maquillaje-inspirado-en-cuatro-culturasEl maquillaje es una parte muy aceptada en la cultura occidental. A muchas personas les encanta y lo utilizan para realzar su belleza. Todo depende de la persona, por supuesto, algunas mujeres usan mucho y otras poco o nada. Pero es una costumbre bastante generalizada.

Sin embargo, el maquillaje no es igual en todo el mundo, la cultura puede ser un factor clave en su uso. Descubre los secretos de cuatro culturas milenarias a través de su maquillaje étnico. Te ofrecemos  un maquillaje moderno inspirado en cada una de ellas, conviértete en embajadora de la belleza de estas grandes civilizaciones.

Maquillaje Indio Americano

Los indios americanos se caracterizan por su fuerte conexión con la naturaleza. En el mundo del maquillaje, no podía ser de otra manera. La utilización de pigmentos naturales hacen que este look este predominado por los tonos tierra y nude. Con un toque de color enfocado en los ojos, que da fuerza a la mirada, sacando a relucir el guerrero que llevamos dentro.Maquillaje-indio-americanoEmpieza marcando la forma de la cuenca del ojo sobre el párpado superior, con una sombra marrón claro. Con un marrón café, marca una línea  horizontal gruesa, de dos centímetros mas o menos, desde el rabillo del ojo hasta la sien. Rellena el párpado con un nude.

En la parte inferior, con una sombra o lápiz azul o verde, crea una línea gruesa desde un poquito antes del lagrimal, pasando el rabillo hasta quedar en paralelo con la línea marrón café. Delinea el interior del párpado inferior con un lápiz negro y termina con máscara de pestañas negra. Por último, lleva las cejas naturales, marca tus pómulos con bronceador o colorete melocotón oscuro y píntate los labios nude.

Maquillaje Japonés

Cuando pensamos en maquillaje japonés, es la belleza de porcelana de la Geisha lo que se nos viene a la mente. Las Geishas tratan de hacer que su piel se vea impoluta, sin defectos y lo más blanca posible. Es sabido que incluso, usan productos blanqueadores. Sus labios están pintados de rojo y los ojos y las mejillas se llevan ligeramente pintados en rosas o naranjas. Es lo último en belleza y erotismo del antiguo Japón.Maquillaje-japonésPara este maquillaje, comienza haciendo la forma de la cuenca del ojo con una sombra beige, no hace falta que sea muy visible, es solo una guía para el resto de las sombras. Marca el rabillo de manera exagerada, en diagonal, casi uniendo con la ceja, con una sombra naranja o coral y rellena el párpado con un blanco perla.

Haz una línea fina con un delineador negro al pie de tus pestañas y siguiendo el camino de la sombra naranja. Aplica un poquito más de  esta última sombra sobre el rabillo del ojo en la parte inferior y acaba con una máscara negra, pero no apliques demasiada, debe quedar natural.

Intenta perfilar tus cejas de la manera más recta posible,  y aplica un poco de colorete rosa, de manera circular, sobre tus mejillas. También sería una buena idea que utilizaras una base de maquillaje un tono más claro del habitual. Los labios deben ser gruesos y rojos.

Maquillaje Árabe

No hay un maquillaje más glamuroso y exótico que el arábigo, especialmente el de la bailarina de la danza del vientre.. Gruesas cejas, sombras de ojos en tonos marrones, dorados y metálicos y delineador de ojos negro oscuro hacen que nos envuelva su hechizo, atrapados por su mirada. Déjate llevar por la sensualidad del Oriente Medio.Maquillaje-árabeComienza con una sombra marrón arcilla para marcar la forma del ojo, insistiendo en el rabillo. Rellena el párpado superior con una sombra marrón chocolate, con pigmentos metálicos. Aplica delineador al pie de las pestañas en una línea gruesa y lápiz negro dentro del párpado inferior. Termina con mucha máscara negra. Lleva unas cejas gruesas, los pómulos con bronceador o colorete melocotón y un pintalabios color coral.

Maquillaje Africano

Las mujeres africanas realmente saben cómo destacar su belleza con este maquillaje. Es un look de aspecto relativamente natural, pero los colores quedan impresionantes contra la piel más oscura. Los colores claros se utilizan en los párpados para enfatizar los ojos y hermosos púrpuras y rosas hacen maravillas para atraer la mirada de los labios. El secreto de la belleza de la Sabana Africana.Maquillaje-africanoMarca la forma del ojo con dos sombras, una verde desde el lagrimal hasta la mitad y una marrón rojizo hasta el final del ojo, enfatizándo la parte del rabillo. Rellena el párpado con una sombra amarilla u ocre. Con un lápiz marrón, marca el rabillo y haz una línea sobre la parte inferior del ojo, sólo hasta la mitad. Acaba con máscara de pestañas negra.

Arregla tus cejas de manera natural, aplica colorete melocotón o coral sobre tus pómulos o bronceador si tienes la piel muy clara. Para tus labios, utiliza un pintalabios de color rosa, puede ser rosa palo o inclusa fucsia.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *