Maquillaje de ojos según el color y la forma

?????????

El resultado del maquillaje de ojos siempre dependerá además de la destreza del maquillador del estudio previo que hayamos realizado sobre ellos. Maquillar bien no es coger las brochas y pinceles y ponerse a pintar como si se tratara de un lienzo en blanco. En este caso, el lienzo ya viene esbozado y hay que tratar de corregirlo en algunos casos y de aplicar aquellos colores y tonos que mejor se adapten a cada rostro.

Hoy queremos enseñaros a aplicar el maquillaje de ojos según el color y la forma que tengan.

La elección del color

Por normal general, se recomienda siempre usar sombras de colores discretos, excepto si vamos a fiestas o a acontecimientos especiales, aunque esto siempre dependerá del gusto de cada una. Pero algo que siempre tenemos que tener presente antes de aplicar nada es la forma que tenga nuestro ojo y el color de su iris.

Las tonalidades claras siempre nos resaltarán el ojo, mientras que las más oscuras nos darán efecto de mirada profunda y algo más hundida. Un apunte muy importante es que la sombra que pongamos nunca deberá ser exactamente del mismo color que el iris de nuestros ojos, sobre todo si queremos resaltar el maquillaje.

A los ojos marrones y oscuros en general le sientan genial las sombras de tonalidades azules y si debemos elegir entre sombra mate o con brillos, escogiendo una mate siempre acertaremos. El shimmer dorado también va muy bien a estos ojos si lo que queremos conseguir es un look natural pero elegante al mismo tiempo. Algo importante que resaltar a este color de ojos es que tiene la suerte de que casi todos los colores le van bien.

Los ojos azules se pueden maquillar dependiendo de dos opciones: si lo que queremos es potenciar aún más el color azul de nuestros ojos o si bien buscamos conseguir un look más dulce y angelical. Si nos decantamos por la primera opción nunca fallaremos si las sombras escogidas son de color cobre, doradas o marrones. Si por el contrario decidimos hacer un look más dulce y joven los tonos rosas, salmones y anaranjados nos irán genial. A un ojo azul jamás deberemos meterle una sombra de color rojizo, ya que puede dar la sensación de mirada cansada y triste. Las sombras de tonalidades verdes tampoco son recomendables.

Los ojos verdosos con sombras de colores malvas y morados hacen una mirada sensual y muy femenina, ya que resaltan mucho su luz natural. Como ocurre en el caso de los ojos azules, para los ojos verdes no se recomiendan usar sombras de tonalidades azules, pero sí son favorecedores los tonos marrones, teja y ocre.

Las mujeres con ojos de color miel pueden optar por sombras verdes siempre que sean tonos militares o apagados.

maquillaje de ojos 1

Los looks que llevan efecto smokey en color negro son perfectos para todo tipo de ojos.

Otro factor muy a tener en cuenta a la hora de decantarnos por el color de sombras de ojos es si es de noche o es de día. Para el día se aconsejan colores neutros: marrones, topos, grises, beige, etc., y siempre mates. Para la noche, todo lo contrario, colores más intensos como el negro, el dorado, el cobre, etc., y con brillo.

¿Cómo aplicamos las sombras?

La aplicación más simple es aquella en la que se utilizan dos tonos de color: uno claro y otro más oscuro. El oscuro sirve para dar color al párpado y el claro para difuminar los cortes de color del tono oscuro y para iluminar. Pero si queremos un look algo más completo y elaborado, usaremos tres tonos de color. La aplicación sería la siguiente:

  1. La sombra más clara: También conocida por sombra iluminadora. Se aplicará en el lagrimal y por debajo del arco de la ceja para dar puntos de luz a la mirada. Generalmente son sombras de color blanco, rosa pálido, vainilla o beige.
  2. La sombra de tono medio: Es el color que más se va a ver puesto que ocupará todo el párpado móvil. No basta con aplicarlo, para un resultado más profesional difuminaremos el corte con un pincel de difuminar.
  3. La sombra más oscura: Es la que usamos para la “V” externa del ojo. Con esta sombra buscamos dar profundidad a la mirada. Además del exterior del ojo podemos usarla en el párpado inferior para colorear la mitad de la línea exterior. Con este movimiento tendremos una mirada más marcada y pronunciada.

Un pequeño truco para que ambos ojos queden maquillados de la misma forma y con la misma intensidad de color es maquillarlos ambos a la vez. Si maquillamos primero uno por completo y luego el otro, perdemos un poco la perspectiva y pueden quedar diferentes.

Últimos retoques

Los últimos pasos para maquillar correctamente los ojos es aplicar delineador y máscara de pestañas.

Los delineadores de ojos podemos encontrarlos en infinidad de colores y texturas: desde lápices hasta eyeliner en gel. A día de hoy se usa mucho más el formato gel porque consigue una intensidad de color que no tiene un lápiz delineador normal, y además es mucho más duradero.

Si tenemos los ojos pequeños y queremos agrandarlos pondremos un delineador blanco justo por la línea de agua inferior. Y si por el contrario tenemos los ojos muy grandes y lo que queremos es conseguir una mirada más profunda, pondremos delineador de color negro por la waterline.

La máscara de pestañas, aunque también las hay de varios colores, la más usada es la negra. Si queremos un maquillaje resistente al agua deberemos elegir una máscara waterproof. Y ya dependiendo de si queremos alargar nuestras pestañas o hacerlas más voluminosas escogeremos una u otra. En el mercado hay infinidad de marcas y cada una de ellas con varios modelos para alargar o dar volumen.

Dicho esto, esperamos que estos pequeños consejos os hayan servido y os ayuden en vuestros futuros maquillajes.


Un comentario

  1.   Sara dijo

    Qué gran a porte, he quedado encantaada!!!, es bueno saber qué tipo de sombra va con cada color de ojos, luego no sponemos unas que ni siiquiera se ven bien, me encantan sobre todo las que son para ojos marrones ya que nos hacen resaltar entre todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *