Maquillaje de ojos intensos y labios ‘nude’

Maquillaje intenso de ojos

Hoy os traemos un maquillaje que no pasa de moda por muchos años que pasen. Se trata de un maquillaje de ojos intensos y labios ‘nude’, un look muy adecuado tanto para el día como para la noche, para tardes tranquilas de café con amigas como para las noches más románticas en pareja.

¿Cómo maquillar los ojos de color intenso?

En esta ocasión, al tratarse de un maquillaje de ojos intenso, lo realizaremos antes que el maquillaje de rostro, para evitar así que nuestra piel se ensucie de restos de sombras una vez maquillada.

Los productos que necesitaremos

  • Prebase para sombras de ojos.
  • ‘Paint pot’ de tono café.
  • Sombra marrón mate.
  • Sombra negra mate.
  • Sombra para iluminar.
  • ‘Eyeliner’ color negro.
  • Máscara de pestañas.
  • Pincel sintético.
  • Pincel en punta.
  • Pincel para sombras.
  • Pincel de difuminar.

El maquillaje paso a paso

Lo primero que aplicaremos es la prebase. Utilizamos este producto en este maquillaje porque al ser un look intenso y bastante oscuro no queremos que pierda intensidad con el paso de las horas. Uno muy recomendable es ‘Eyeshadow Primer Potion’ de Urban Decay. Lo encontrarás en diferentes tonos dependiendo de tu piel. Aplicamos y extendemos bien con la yema del dedo. A continuación, aplicaremos un ‘paint pot’ que sea de tono color café medio. Recomendamos el ‘Paint Pot Constructivist’ de M.A.C. Un ‘paint pot’ es una sombra en crema que se utiliza sobre todo para dar intensidad a la sombra en polvo que pongamos a continuación. Lo aplicamos con un pincel de pelo sintético, poco a poco, por todo el párpado móvil y difuminando bien las líneas para no crear cortes drásticos de color.

Lo siguiente será aplicar la sombra marrón mate con un pincel donde previamente hemos puesto el ‘paint pot’. Aplicamos y difuminamos de nuevo el corte con un pincel para difuminar. Sacamos un poco hacia fuera la sombra para rasgar el ojo.

A continuación, con un pincel en punta que sea algo rígido para tener mayor precisión, dibujamos la “v” externa del ojo con un poco de sombra negra mate. Volvemos a difuminar con un pincel los cortes de líneas. Esta sombra más oscura hará que los ojos se vean mucho más profundos y marcados.

La última sombra que aplicaremos será un tono vainilla claro y mate debajo del arco de la ceja para iluminar. Si no te gusta el tono vainilla también puede aplicar un rosita muy claro y pálido.

Los dos últimos pasos para acabar con este look de ojos son los siguientes: aplicar un ‘eyeliner’ cremoso de color negro tanto por la línea superior como inferior del ojo y difuminar sus líneas y dar bastante máscara de pestañas que alargue y curve.

Maquillaje de labios ‘nude’

Mac-Hue

Os recomendamos el tono ‘nude’ ‘Hue’ de M.A.C. Es un tono rosado muy bonito y claro que hace que nuestros labios se vean más gruesos y carnosos. Si a continuación aplicamos un ‘gloss’ de tono igual o similar sería el remate final y perfecto a este maquillaje.

Esperemos que os guste este maquillaje seleccionado para cualquier hora y momento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *